El de ayer no fue un domingo más para el automovilismo salteño. Fue la jornada en la que se quebraron trece años sin campeonatos en categorías nacionales para autos con techo y de quien había logrado el último al presente se repite el apellido Vuyovich. Pablo se coronó ayer campeón de la Clase del Turismo Pista en una carrera donde hizo lo que se propuso: ganar.
Antes de él había sido Nicolás, su hermano, quien puso a Salta a festejar cuando en el 2002 fue campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ahora fue el triunfo de Pablo Vuyovich que aceleró hasta el final y tuvo su premio gracias al toque que sufrió Ramiro Alcaine, quien hasta dos curvas antes de la bandera a cuadros corría tranquilo hacia el campeonato.
Pablo Collazo tomó la punta de entrada, seguido de Diego Leston y Matías Silvente. Mientras tanto, la atención se centraba en las posiciones que ocupaban Alcaine y Vuyovich, los principales protagonistas del campeonato. El salteño ocupaba el séptimo lugar y Alcaine se ubicaba décimo, lo que le alcanzaba para coronarse campeón.
Sin embargo, en el cuarto giro, la punta quedó en manos de Horacio Evolo solo por unos metros, ya que en una excelente maniobra, que también involucró a Christian Bodrato, Vuyovich se jugó todas sus chances, convirtiéndose en el nuevo líder no sin antes ir al pasto y pelear la cuerda en la siguiente curva.
Pablo era puntero y se preocupó por mantener esa posición cuidando el auto, las gomas y la diferencia con el escolta. Mientras tanto el líder del campeonato estaba llevándose el título porque hacía diferencia entrando entre los 10 primeros.
Cuando todo parecía indicar que Alcaine se consagraba campeón arribando noveno, en la última vuelta y restando solo unos metros, el piloto del Peugeot sufrió un toque por parte de Gerónimo Núñez que lo hizo despistar, perder posiciones y cederle el título a Vuyovich.
"Me pegó a propósito para sacarme", acusó un Alcaine decepcionado tras arribar 15º. "El corrió el auto y lo toqué", contestó Nuñez en un entredicho mediático.
La categoría se tomó uno minutos para revisar el auto de Vuyovich y determinar si cabía sanción o no para lo sucedido en la última vuelta. La CDA se juntó y evaluó lo sucedido confirmando el clasificador porque no hallaron anomalías en la técnica.
Así quedó ratificado el triunfo y campeonato para Vuyovich, que terminaron siendo el merecido premio para el piloto que más carreras ganó (4) en la temporada 2015.
El campeonato terminó de la siguiente manera: Pablo Vuyovich (campeón) 274,5 unidades, Ramiro Alcaine, 271,5, Marcos D'agostino 222,5, Diego Leston 218, Jonathan Baldinelli 193,5, Federico Santos 173, Julián Lepphaille 159, Gastón Grasso 153,5, Christian Bodrato Mionetto 152,5 y Lucas Yerobi con 152 en los diez primeros lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia