Pablo Vuyovich (Clio) arrancó la actividad de la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, con buen pie el pasado viernes ya que fue el mejor de los entrenamientos y, a pesar de ser sexto en la clasificación, se aseguró partir segundo en la tercera serie. El oranense ratificó ayer su buen momento ganando la serie más rápida y así se aseguró el primer lugar en la final que se correrá hoy desde las 11.27.
Es una buena colocación para aspirar al triunfo que le permitiría consolidarse como puntero de la categoría a falta de dos fechas.
La tercera y última de las series contaba con la referencia de la segunda respecto al estado del piso, lo que motivó que todos largaran con neumáticos lisos pese que algunas gotas abrían algo de suspenso al desarrollo de la competencia. Con procedimiento de pista húmeda la carrera comenzó y Vuyovich tomó rápidamente la primera posición en la primera variante del circuito dando cuenta de Matías Antolin, quien debía soportar el asedio de Fernando Moni y posteriormente de Mauro Salvi, cayendo de este modo al cuarto lugar en apenas metros de carrera.
Esta lucha le permitió al salteño consolidarse en el primer lugar de la prueba que se corrió a seis vueltas; Pablo cruzó la bandera a cuadros en primer lugar y completó la prueba en 10m44s234/1000, seguido de Matías Antolin (Corsa) y Fernando Moni (Clio).
La primera la ganó Christian Bodrato Mionetto (Clio) con un tiempo de 11m26s982/1000 y lo escoltaron Jonathan Baldinelli (Clio) y Julián Lephaille (Clio). En tanto, la segunda serie fue para Gonzalo Menor (Clio) con un tiempo de 11m18s851/1000 y le siguieron Diego Leston (Clio) y Ramiro Alcaine (206).
Con estos resultados, y al haber ganado la serie más rápida, Pablo Vuyovich se quedó con el derecho a largar desde la cuerda en la primera fila de la final, acompañado por Gonzalo Menor, mientras que Christian Bodrato Mionetto será quien largue desde la cuerda en la segunda línea junto a Matías Antolín.
Debido al primer lugar que logró en las series, Vuyovich pudo aumentar la ventaja que le lleva en la tabla de posiciones a Ramiro Alcaine, segundo. Hasta el pasado viernes la brecha en favor de Pablo era de cinco unidades y ahora es de siete, ya que el salteño suma 195,5 y su perseguidor escaló a 188,5.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia