El filipino Manny Pacquiao no para de cosechar logros y ayer sumó otro reconocimiento al recibir en su ciudad natal, General Santos City, el cinturón de "supercampeón" por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El galardón, valuado en 10.000 dólares y que lo distingue a Pacquiao como supercampeón, se lo entregó el Vicepresidente de la OMB y León Panoncillo.
A diferencia de otros organismos rectores, el cinturón de supercampeón de la OMB solo se otorga a los campeones actuales que cumplen con ciertos requisitos, como el número mínimo de títulos, defensas o victorias, títulos más distinguidos, oposición.
Además, le permite a un campeón más flexibilidad en cuanto a defensas obligatorias, así como la consideración adicional cuando se trata de ser nombrado como retador obligatorio a un campeón de la OMB, en un peso mayor.
Pacquiao obtuvo el título welter de la OMB en noviembre pasado cuando derrotó al neoyorquino Chris Algieri, y además fue nombrado por esta entidad como "boxeador de la década", en la última convención efectuada en Las Vegas en octubre de 2014.
El peleador filipino, de 36 años, por el momento no tiene acordada ninguna pelea para este año y se espera un acuerdo con el estadounidense Floyd Mayweather para concretar el esperado choque entre ambos, que se viene dilatando desde hace varios años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia