El filipino Manny Pacquiao ya está instalado en Las Vegas para enfrentar al local Floyd Mayweather, en un pleito denominado "la pelea del siglo", a disputarse en el MGM Grand Arena, de la ciudad del juego y el placer.
Pacquiao llegó acompañado por su técnico, el estadounidense Freddie Roach, y su equipo, procedente de Los Angeles, y de inmediato el entrenador manifestó su preocupación por la elección de los guantes que usará Mayweather y solicitó un control de los mismos.
El estadounidense usará guantes de la marca mexicana Grant, que fueron hechos a mano con un llamativo diseño, mientras que Pacquiao utilizará los habituales para un pegador, los también mexicanos Cleto Reyes. Los guantes que empleará el estadounidense tienen un diseño nada discreto, un tanto escatológico (relativo a imágenes de ultratumba) y fueron confeccionados a mano con la leyenda en la muñeca "The Best Ever" (el mejor de todos los tiempos).
Por lo tanto, el avezado técnico Roach manifestó su deseo de que la Comisión de Nevada examine al detalle las fundas de los guantes de Mayweather. "Grant se los confeccionó a mano y quiero saber qué material usaron y qué hay dentro y qué materiales", avisó Roach.
"Los guantes de Manny, de ocho onzas, son de serie, hechos por una máquina y rellenos con crin de caballo. Nada especial. Los mismos que utilizamos siempre", explicó el técnico de Pacquiao.
El lunes pasado, en el último entrenamiento de Manny, realizado en el gimnasio Wild Card ubicado en Oxnard, California, opinó: "puedes vencer a Mayweather si trabajas más que él y si no le das la oportunidad de hacer aquello que hace mejor".
"Manny está pegando verdaderamente duro, pero quiero ver que se imponga en las anotaciones en cada round. Pienso que podemos ganar una decisión tras 12 rounds", insistió.
El técnico advirtió: "Observé en los dos combates (en mayo y septiembre de 2014) ante Marcos Maidana, que sus piernas están desgastadas y todos pudieron constatarlo", afirmó Roach.
Hoy, a partir de las 17, ambos boxeadores mantendrán un encuentro con la prensa en el MGM Grand Arena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia