El ex múltiple campeón de boxeo Manny Pacquiao tiene reservado un lugar para los Juegos Olímpicos de Río 2016, según lo dispuesto por la Asociación de Boxeo de Filipinas, si la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) decide incorporar el boxeo profesional.
Pacquiao, quien asistió en 2015 al Campeonato Mundial de la AIBA en Qatar y mostró su intención de representar a su país en los Juegos de Río, nunca negó su posible participación tras su exitosa campaña en el profesionalismo, informó la página de ESPN.
El director de la Asociación de Boxeo de Filipinas, Ed Picson, tiene reservado el lugar en la categoría 64 kilos para Pacquiao, quien ya fue a unos Juegos Olímpicos, pero sólo como abanderado de la delegación filipina en Londres 2012.
El boxeo filipino tiene ya calificados en 49 kilos a Rogel Ladon y en 60 a Charly Suárez. En los próximos días Filipinas intentará calificar a Ian Clark, Mario Fernández y Félix Marcial en 51, 56 y 69 kilos respectivamente, pero en caso de que Pacquiao no pueda intervenir, entonces Dennis Dalván será su reemplazante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia