A pesar de la baja temperatura del domingo pasado, cerca de 800 bikers disputaron la tercera edición del Desafío de las Nubes en La Loma Balcón. Los mejores fueron los representantes salteños Javier Macías y Franco Delgado.
Palito Macías es el máximo exponente que tiene el mountain bike de Salta sin haber nacido en la provincia. Nació en Córdoba, a los 4 años se instaló en Jujuy y desde 2011 representa a Salta. En su palmarés tiene el récord de ser seis veces campeón panamericano.
"La competencia arrancó con mucho frío, pero con la adrenalina de la competencia eso fue pasando y terminó siendo una linda carrera", señaló el campeón de los 40 kilómetros.
No fue su primer triunfo en la prueba; en 2014 ya se había quedado con el primer puesto de la general. El domingo ganó con un tiempo de 1h57m49/04.
Entre los juveniles el vencedor fue Franco Delgado; el salteño ganó con amplitud debido a que le sacó más de 20 minutos al segundo, Fernando Vázquez, también de nuestra provincia.
Franco es una de las grandes promesas que tiene el mountain bike salteño y ya cuenta con importantes triunfos como la victoria en su categoría en el Desafío del Río Pinto.
Los ganadores por categoría fueron: Noelia Rodríguez (damas elite), Miriam Pottinger (damas +30), Marcos Lettari (elite), David Viveros (11-13), Franco Delgado (15-19), Santiago Mateo (30-34), Javier Macías (35-39), Juan Valenzuela (30-44), Luis Rojas (45-50), Miguel Figueroa (+50), Lucas Ríos (menores 14-16), Valentina Escudero (promocionales damas), Federico Ratti (promocionales varones) y Fernando Olivares (promocionales masters).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia