El actual campeón Panamericano Javier Macías ganó ayer de punta a punta la primera fecha del campeonato de mountain bike Confraternidad sobre una distancia de 37 kilómetros. Fue un paseo para el conocido "Palito" que empleó 1 hora 4 minutos 4 segundos. La meta la cruzó en solitario aunque la joven promesa salteña, el juvenil Nacho Robles, lo siguió rueda a rueda en gran parte del recorrido de la extenuante prueba entre los caminos de montaña de la zona oeste del Valle de Lerma.
Macías, quien el próximo domingo representará a Salta con el Team Olmo en la multitudinaria carrera de Río Pinto en Córdoba, sigue dando que hablar en el MTB nacional. En el Confraternidad impuso ritmo y vértigo. Lo complicado lo hizo fácil, sobre todo en las zonas de pendientes y senderos de Corralito, donde demostró toda su experiencia. El tercer lugar del podio de la general lo completo Marcelo Muzio, llegando tres minutos después del puntero de la prueba.
En damas se destacó la joven de San Lorenzo Valentina Escudero, que llegó 16º en la general de varones y ganó la categoría "A". En damas "B" logró el puesto máximo en el podio Carina Peloc. En sub-23 logró el primer lugar el representante de La Merced, Luis Pastrana. En Master "A" se impuso Martín Isasmendi; en Master "B", Marcelo Muzio y en Master "C", Carlos Loto.
Párrafo aparte merecen los dos únicos competidores en Master "D": Juan Lubik y Vidal Lera, ambos de 70 años. No se dieron tregua hasta el final del recorrido. Finalmente, Lubic cruzó la meta primero en la apertura del Confraternidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia