Otra vez, el ciclista Javier Macías fue el ganador de la tercera fecha del Confraternidad Salteño de MTB que se llevó a cabo el fin de semana.
El circuito fue demoledor para todos los corredores y "Palito" se demoró 1 hora y 39 minutos para recorrer los 43 kilómetros del trazado de Rosario de Lerma, que contó con el auspicio de El Tribuno.
Mucho calor, sequedad del ambiente y un recorrido rompe piernas provocó varios abandonos.
Macías ingreso al sector de Cámara con un lote de corredores que no le perdían pisada. Entre ellos: Franco Delgado, Sebastián Mercury, el jujeño José Zeballos, Gastón Salas, Albero Alcócer, Javier Toscano, Dante Colque y Daniel Aramayo.
En la salida por la zona de senderos estuvo la clave para Macías, porque ahí comenzó a sacar diferencia.
Los saltos del circuito de enduro dejaron agobiados a varios corredores apenas se transitaba la primera vuelta, pero más adelante venía lo peor: la extensa ribera del río Carabajal y los senderos del predio de la vieja ripiera.
Por eso Palito comenzó a regular la marcha, sabiendo que por el momento no corría peligro de ser alcanzado, aunque sobre la última vuelta Delgado se acercó, pero finalmente no alcanzó.
Macías saco fuerzas, las que tenía reservada para la parte final y aceleró hasta cruzar la meta en el Parque Evita.
La próxima fecha del Confraternidad es la última y será en la localidad de La Merced el 6 de septiembre. Será la fecha de definiciones para este campeonato, que ha sabido captar la atención de los bikers de salta y provincias vecinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia