La fiesta fue antoniana. El desahogo para Juventud fue a puro gol, porque dio cuenta de Gimnasia y Tiro con un contundente 4 a 0. El marcador refleja que en el campo de juego del estadio Padre Martearena mandaron los dirigidos por J. J. López
Y vaya desquite que se tomó el santo de la derrota anterior frente a este mismo rival, que lo había vencido en la primera rueda, pero esta victoria tiene un valor enorme porque lo dejó en zona de clasificación del grupo D del Federal A.
Con la actitud de ir al frente, Juventud le pasó por encima al millonario, que sintió el primer golpe cuando Emiliano Giannunzio en vez de entregar un pase seguro a sus defensores dejó la pelota servida para que el Ratón Ibáñez definiera al gol.

  • Las posiciones
Embed
El impacto del tanto en contra desordenó aún más a la formación que orienta el Chaucha Bianco, que ante una ejecución de Ricki Gómez con pelota detenida, tuvo otro quedó defensivo que fue aprovechado por Ibáñez para elevar las cifras a dos.
Desarticulado el trabajo de la zona media, Gimnasia no encontró reacción y seguía otorgando mucha ventaja en la última línea. En un tiro de esquina Ricki Gómez depositó el balón en la cabeza de Carlos Ramadán, quien solo y libre de marcas convirtió el tercero.
Juventud organizó el juego en función de mantener la diferencia parcial. En tanto que en el albo Bianco realizó algunos cambios para tratar de emparejar los números.
El albo estuvo cerca del descuento: Amieva en un par de oportunidades y Nico Aguirre, que ingreso por el intranscendente Giannunzio, con un disparo que dio en el travesaño y un mano a mano que le ganó magistralmente Lencina, fueron situaciones claras que el albo no pudo concretar.
Juventud tuvo el control del juego, y para sellar una actuación descollante Gustavo Balvorín no quiso estar ausente y cerró con el cuarto tanto definitivo la victoria final en clásico para la algarabía de todo el pueblo antoniano.

  • La síntesis

JUVENTUD 4 GIMNASIA 0
P. Lencina (6) D. Sand (4)
J. Peirone (5) A. Cazula (4)
C. Ramadán (6) F. Labaqué (4)
J. P. Cárdenas(6) F. Rodríguez (4)
R. Gorostegui (6) E. Bazzi (4)
N. Monje (6) F. Apaza (5)
J. Montero (6) E. Saavedra (5)
J. Iturrieta (6) E. Giannunzio (3)
R. Gómez (6) P. Motta (5)
G. Ibáñez (8) J. M. Amieva (4)
G. Balvorín (7) E. Carballo (5)
DT: J. J. López DT: J. M. Bianco

Goles: PT: 5’ G. Ibáñez (JA), 16’ G. Ibáñez (JA), 32’ C. Ramadán (JA). ST: 46’ G. Balvorín (JA).
Cambios: ST: inicio, N. Aguirre (5) por E. Giannunzio (GyT), 11’ I. Sequeira (5) por A. Cazula (GyT), 14’ R. Herrera (5) por N. Monje (JA), 18’ L. Ceratto por E. Carballo (GyT), 30’ J. Cáceres por R. Gómez (JA), 35’ M. Campos por G. Ibáñez (JA).
Jornada: Sexta fecha - Estadio: Padre Martearena - Árbitro: Carlos Córdoba (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia