El Club Social Municipal de Cerrillos será sede esta noche del decimotercer festival de artes marciales mixtas de Invictus Fighters, con diez prometedoras peleas, entre las cuales hay dos femeninas y una es internacional.
Tras recorrer más de 1.110 kilómetros, ayer llegó la llamativa paraguaya Pámela Boveda Aguirre, quien hoy desafiará, en el combate de semifondo, a la salteña Eliana Lourdes Oviedo, de Tartagal.
Apenas aterrizó, la deportista e ingeniera aeronáutica visitó la planta editorial de El Tribuno, donde habló de su combate y dijo que "el fuerte de mi rival es pelear de parada e intentaré hacer mi trabajo para vencerla".
Actualmente abocada entre su trabajo en Aerolíneas Argentinas y sus peleas de MMA, la oriunda de Ciudad del Este estudió y se recibió de de ingeniera en Córdoba y se mudó a Buenos Aires, donde se afianzó en la disciplina, pese a que sabe que todavía no es común ver a mujeres dentro de las jaulas.
"Todavía es un hito la disciplina femenina en Sudamérica, pero si tenés pasión, debés animarte", dio como mensaje a las mujeres que aún dudan en sumarse a las artes marciales.
Tras el arribo por primera vez al norte argentino, comentó que no dudó en viajar hasta esta provincia y enfrentarse a Oviedo por diferentes motivos. "Que no sea en Capital Federal, ya es buenísimo y si hay dos peleas femeninas en la velada, antes de subir a la jaula los organizadores ya reciben mis respetos y el aplauso", agregó.
Además dejó en claro que sabe que no será la favorita en la noche cerrillana: "Sé que voy a ser visitante, eso no importa porque cuando la gente vea lo que hago ahí arriba, se va a olvidar de eso y va a disfrutar".
La paraguaya aseguró que más allá de algunos tabúes con respecto al MMA, está muy contenta.
"Antes yo tenía que mandar cartas a la Liga para poder luchar ante un hombre, cuando practicaba jiu-jitsu. Ahora por suerte eso ya no pasa".

Entrenamieno y trabajo

El trabajo en su profesión es el mayor obstáculo que Boveda Aguirre tiene a la hora del perfeccionamieno en su profesión deportiva, más allá de que afirma ser una apasionada de lo que hace en la empresa aérea estatal.
Pámela contó que le gustaría dedicarse de lleno a las artes marciales mixtas, pero no puede porque por es un deporte amateur.
"Me hubiese gustado que pueda dedicarme a la disciplina por completo durante algunos años, para poder entrenar más. Sin embargo estoy muy contenta y contenida en mi Aerolíneas, porque mis compañeros hacen todo lo posible para que yo pueda luchar y entrenar".

Ídola y ejemplo

Luiza Monteiro es uno de sus reflejos no solo por lo que hace dentro del jiu-jitsu, sino por el estilo de vida que tuvo. "Yo por suerte tuve una vida sana, aunque no recibí el apoyo que me hubiese gustado de mi familia. Ellos están de acuerdo con la práctica de deportes, pero no de los de contacto".
"Seguramente van a estar al tanto de mi pelea y espero que me apoyen. Por lo pronto mis compañeros están a las expectativas y suben a las redes videos míos de youtube".
Respecto a las repercusiones que va a tener su actuación, la joven de 27 años dice estar tranquila. "Ahora solo pienso en mi peso, después en el combate y cuando termine todo, recién me voy a fijar en lo que se dice de mi pelea".
Es que la paraguaya llegó con lo justo y pocas horas la separaban del pesaje oficial que se realizó anoche en Cerrillos, donde una gran cantidad de gente recibió al festival que por primera vez se muda a esas tierras.
Para esta jornada se espera que el público llene y disfrute de la velada en el Club Social Municipal.


La velada contará con 10 peleas


El evento de artes marciales mixtas, Invictus Fighters, arrancará a las 22 y los encargados de abrir el telón serán Franco “Gato” Vázquez ante Emmanuel “Devo” Figueroa, en un enfrentamiento hasta 61 kilos. Después de este combate habrá un debut prometedor: Diego “El Animal” Portal retará a Jesús “Asesino” Abdo (hasta 70 kilos). El tercero será el primer duelo nacional entre el salteño José “Oreja” Módica y el jujeño Fabricio Veramendi (hasta 77 kilos). La cuarta pelea está pautada para el choque entre Juan Carlos Mamaní y Mariano Almendra (hasta 75 kilos), mientras que Ricardo Romero y Lucas Guarana (hasta 80 kilos), marcarán la mitad de la velada.
El sexto enfrentamiento será el primero entre mujeres porque la tucumana Elizabeth Nieva peleará ante la local Rebeca Cano (hasta 52 kilos).
En el séptimo combate se medirán Leandro “Pitbull” Delgado, de Orán, con el capitalino Andrés Flores (hasta 70 kilos). La siguiente pelea va a estar a cargo de Juan Pablo “Juampi” Varela y Mauricio Salgado (hasta 65 kilos). Cerca de la medianoche llegará el esperado semifondo entre la internacional paraguaya Pamela Bóveda Aguirre ante la oriunda de Tartagal, Eliana Lourdes Oviedo (hasta 80 kg).
Por último, Lautaro Jesús Ayala, de Tartagal, se enfrentará al oriundo de Tucumán Wilson González, en un combate hasta 95 kilos, para finalizar una nueva edición del festival salteño.
Hay lugar
Los organizadores del festival indicaron que los boletos están a la venta en Santiago del Estero 635, Mendoza 761, pasaje Tedín 370 y 25 de Mayo 249, en el centro. En la zona sur las venden en Avenida 2 y calle Perú (Santa Ana I) y en el hipermercado Libertad. En Cerrillos se pueden adquirir en el mismo Club Social Municipal (en avenida Gral Güemes casi Mitre).


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia