El "Panadero" es un macabro personaje del violento episodio que cuenta con una historia de vida vinculada a la barra brava de Boca. Relacionado durante más de una década con los integrantes de los grupos más caracterizados que dominan el poder de la popular y otras yerbas, ahora forma parte de la tercera línea de una facción disidente de "La 12", precisamente desde el acuerdo pergeñado por la dirigencia de unir a Mauro Martín y Rafael Di Zeo como dueños del mando.

Napolitano respondería a Marcelo Aravena, líder de una pandilla de Lomas de Zamora que perdió territorialidaddesde los nuevos acuerdos surgidos desde el seno de la institución. Aunque los privilegios ejercidos por su jefe fuera de los estadios se mantienen intactos, como la tenencia de una buena parte de la feria de La Salada y la vasta experiencia como puntero político, en la cancha es otra la ecuación: al "Panadero" se le habría aplicado el derecho de admisión un tiempo atrás, pero se las ingenió para burlar los controles, ingresar y hacer de las suya.

La feroz interna de la barra brava influyó en la premeditación de lo ocurrido en la noche del último jueves y varias escuchas que están en poder de las autoridades de la investigación así lo certifican. "No podemos quedarnos de brazos cruzados, algo tenemos que hacer", se oye que un barra le dice a otro, prácticamente adelantando lo que se suscitaría a los pocos días en un espectáculo tan esperado a nivel mundial. Finalmente, la demostración de poder y rebeldía frente a la Comisión Directiva y los actuales capos de la tribuna, quienes los dejaron al margen del reparto de beneficios.

"Cada vez que pasa algo nos apuntan a nosotros. El Panadero es barra pero no para con nosotros", fue el testimonio que publicó Perfil y le corresponde a un miembro de la facción que domina actualmente. Lejos de evitar la exposición mediática, al propio "Panadero" se lo vio involucrado en un encontronazo con "Mancuso", otro agresivo protagonista de la popular "xeneize", cuando Boca visitó a Montevideo Wanderers en Uruguay por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cuentan testigos de viajes durante años que el "Panadero" es un fiel acompañante del equipo al exterior en los compromisos internacionales, y algunas imágenes se encargaron de confirmarlo en las redes sociales, donde las pruebas se viralizaron en cuestión de minutos. Hasta el mismísimo Carlos Bianchi posó para una foto con el personaje más repudiado de las últimas horas, antes de un partido que Boca jugó en tierras brasileñas en la edición 2003 de este prestigioso certamen continental.

¿Algo más faltaba en la relación estrecha entre Napolitano y el club? Sí, y corresponde a la decisión de alinearse a la Agrupación Nuevo Boca, encabezada por Roberto Digón, que a fin de año buscará en las elecciones presidenciales el apoyo de la masa societaria "xeneize". Y si bien el candidato se despegó del "Panadero", las listas difundidas en internet advierten sobre la participación del barra en una especie de Secretaría de Socios, que tendría la autorización de reclutar afiliados para la institución en diversos puntos del país.

Fuente: PlayFútbol

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia