El peruano Paolo Guerrero, atacante del club brasileño Corinthians, permanece internado en Sao Paulo tras contraer el virus del dengue, informó el domingo el sitio web Globoesporte, citando un comunicado del hospital.

'El atacante del Corinthians, Paolo Guerrero, permanece hospitalizado. Las evaluaciones clínicas y de laboratorio realizadas diariamente apuntan que el jugador está con dengue, sin embargo el diagnóstico aún no está concluido', dijo el comunicado del hospital Sao Luiz, según Globoesporte. 'El paciente pasa bien y no hay previsión de alta', añadió.

La AFP contactó al hospital pero no consiguió confirmar la información de manera inmediata.

El club Corinthians ya había informado el sábado en su cuenta Twitter que 'el atacante Guerrero amaneció con fiebre', se sometería a exámenes en el hospital Sao Luiz de Sao Paulo y estaría fuera del juego contra Ponta Preta por los cuartos de final del campeonato Paulista ese día.

El departamento médico del Corinthians calcula que Guerrero tendrá licencia médica durante unos 15 días y por ende quedaría fuera de las finales del campeonato Paulista y del clásico contra Sao Paulo por la Copa Libertadores el próximo 22 de abril, informó Globoesporte.

Los casos de dengue en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, aumentaron 697% solo en los dos primeros meses del año y dejaron 24 muertos.

En enero y febrero se reportaron 94.623 casos de dengue en el estado, mucho m s que los 11.876 registrados en el mismo período de 2014, según datos publicados en marzo por el ministerio de Salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia