Después de esperar más de una hora, el árbitro Darío Herrera decidió suspender anoche el partido que igualaban sin goles Boca y River en la Bombonera, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego que futbolistas millonarios fueron atacados con gas pimienta que les arrojaron cuando salían a disputar el segundo tiempo. Herrera decidió la suspensión por indicación del comisario deportivo de la Conmebol, Roger Bello.
Ahora la Conmebol debe anunciar a la brevedad si continuará el encuentro y, por ende, cuándo, y la sanción que recibirá Boca por este escándalo. El reglamento, en principio, establece que si el partido se suspende por causas externas, el mismo debe ser completado en las 24 o 48 horas posteriores.
El hecho ocurrió en el ingreso de la manga de acceso del vestuario a la cancha, donde explotó una bomba de gas pimienta que impactó en el rostro de los jugadores de River. Al parecer, uno o dos hinchas colocaron el gas pimienta delante del ventilador que infla la manga y así se dispersó cuando salían los futbolistas del elenco millonario.
Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, entre otros, fueron los más afectados por la bomba de gas pimienta que les irritó los ojos y manchó el rostro y el cuerpo con color naranja, prueba de la agresión que recibieron.
Asimismo, una fiscal que intervino de oficio pidió las cuatro o cinco camisetas de los jugadores afectados para investigar el hecho y las mismas fueron retiradas por personal de la Policía Federal.
Cuando restaban todavía 45 minutos, el empate sin goles le permitía a River avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde lo espera el Cruzeiro de Brasil.
Ah... Boca y River jugaron un primer tiempo que no llegó a conformar a nadie y en el que hubo más fricciones que fútbol. Boca tratando de presionar a los millonarios sobre su área y estos tratando de asegurar el destino de la pelota para quitarle ritmo a los xeneizes.
En medio del parate y los futbolistas tomándose los ojos o tirándose agua sobre las zonas irritadas, un dron, cuyo costo oscila los 12 mil pesos, hizo un vuelo cargando a River con un clásico fantasmita.
Casi a las once y cuarto de la noche, cuando debía haber terminado el partido, Herrera suspendió el mismo, dejando en suspenso la definición de un superclásico que había despertado mucha expectativa. La Conmebol tiene la palabra.


  • Este fue el individuo que arrojó el gas pimienta
Embed


Boca (0): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Christian Pavón. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River (0): Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Jornada: Partido de vuelta (8º de final)
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Dario Herrera

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia