Para ascender hay que tener mentalidad ganadora y enfrentar a quien se cruce en el camino, superando todos los obstáculos que se presenten. Con esa idea están consustanciados tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro, dos de los grandes animadores que tendrá el tetradecagonal final por la primera plaza de ascenso a la B Nacional, cuya primer peldaño se disputará el fin de semana.
Tras la realización del sorteo del fixture, los cruces y los calendarios del mini.torneo de 14 equipos que pelearán mano a mano por el premio mayor, que se realizó en la sede de AFA, y pese al hándicap que posee Juventud al jugar 7 partidos de local y 6 de visitante por haber sido el mejor equipo de la fase regular, paradójicamente, el santo no resultó demasiado beneficiado por el azar. El equipo de Alberto Pascutti tendrá por delante mayor kilometraje por recorrer en relación a Gimnasia (clasificó con lo justo como uno de los dos mejores cuartos), lo que le implicará una mayor erogación económica y más desgaste para el plantel.
Se sorteó el fixture del reduc...

El destino le envió un guiño a Gimnasia por dos motivos: en primer lugar, el clásico de la octava fecha se jugará en el Martearena y será local Juventud, lo que le ahorrará al albo un tedioso viaje, por lo cual jugará 7 encuentros en Salta y saldrá de la provincia 6 veces, la misma cantidad que el santo. Y como segundo factor, el equipo de la Vicente López, si bien en la segunda fecha deberá trasladarse a Cipolletti, Río Negro, le tocó en suerte visitar a San Martín en la vecina provincia de Tucumán; mientras que los de Lerma y San Luis tendrán dos viajes a la Patagonia (Cipolletti y General Roca) y será a Córdoba (para visitar a Talleres) la distancia más corta a emprender.
En definitiva, y si bien no es determinante para el futuro de ambos, no es un dato menor y resulta paradójico que Juventud recorrerá en el tetradecagonal 17.556 kilómetros; mientras que Gimnasia deberá transitar 14.172; en definitiva, 3384 kilómetros menos. Lo que implicará una mayor erogación económica y mayor desgaste para el mejor equipo del torneo, más allá de la confianza que reina en todos los antonianos.
Párrafo aparte para Talleres de Córdoba, quien arranca en teoría como el más favorecido por el azar y el destino. Los cordobeses tendrán de movida dos partidos consecutivos en condición de local y definirán en el Kempes los pleitos que en los papeles asoman como más complicados: los dos equipos salteños, San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero y Unión Aconquija.

A continuación, los viajes que deberán realizar los equipos salteños y las distancias en kilómetros (ida y vuelta):

JUVENTUD

Ciudades Distancia
Formosa 1952 km.
Córdoba 1700 km.
Gral. Roca 4016 km.
San Luis 2304 km.
Bahía Blanca 3648 km.
Cipolletti 3936 km.

Kilómetros a recorrer por Juventud: 17.556


GIMNASIA

Ciudades Distancia
Cipolletti 3936 km.
Formosa 1952 km.
Córdoba 1700 km.
Tucumán 632 km.
San Luis 2304 km.
Bahía Blanca 3648 km.

Kilómetros a recorrer por Gimnasia: 14.172

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia