Hay jugadores que siguen sin estar a la altura. Les pesa la camiseta de Central Norte, les pesa la chapa, la historia, el Martearena, etc. Pero ya está. Aún así, Central pudo ganar. Con un cabezazo preciso de Edgardo Brittes ante una débil oposición. Y paramos de contar.
El cuervo debió agrandarse porque, de hecho, había comenzado bien. Con Zurita como organizador en el medio. Vuelve de a poco a ser algo de lo que fue. Y a partir de su voz de mando (se lo pidió Cravero), el equipo cuervo ejerció superioridad contando, además, con otro jugador que tiene jerarquía y lo va demostrando: Brittes. Burruchaga aportó más en el ataque que en defensa. Después, más de lo que se ha visto hasta acá. La última línea no brinda seguridad. Salvatierra hace todo lo posible por volver al banco de suplentes y lo logró: se fue expulsado. A Armella no le salieron bien ni los despejes y el arquero Lungarzo, obvio, se contagió. Dicen que Melillo puede dar mucho más. Tal vez, no jugó mal. Pero Maxi López se mostró compenetrado con la causa de Salvatierra, de bajo nivel, "ni fu ni fa".

El gol de Brittes, que le dio la ajustada victoria a Central Norte
Embed

Pellegrini, con toda su humildad a cuesta, supo incomodar en la primera parte y ni hablar en el tramo final del partido. Argañaraz ya se había perdido un mano a mano increíble y luego se animaron otros, como Ariel Rivera, revolcando al arquero con su remate. Peye fue casi una tromba pese a las dos chances que tuvo el cuervo con un tiro libre de Villar y un remate de emboquillada de Cristian Ruiz (reemplazó a un inexpresivo Castilla). Y en el minuto 28, la jugada más indignante para Central: cabezazo de Mompó al travesaño y luego nadie quien la pudiera empujar. Y una más: Peralta también le dio al palo sin que nadie la pudiera tirar a la tribuna. Es lo que hay. La platea no putea más. Baja la cabeza y espera que este equipo pueda llegar lo más lejos posible.

  • La síntesis

Pellegrini 0: L. Zárate; P. Dattlo, D. Peralta, L. Mamaní, Rivera; F. Sánchez, F. Guanca, F. Apaza; M. Mompó; Argañaraz, J. Cintinoni. DT: O. Orellano.
Central Norte1: J.M. Lungarzo; E. Torres, D. Salvatierra, T. Armella y E. Burruchaga; M. Chiaraviglio, E. Melillo, C. Zurita, M. López; E. Brittes y C. Castilla. DT. D. Cravero

Gol: PT: 24' E.Brittes (CN).
Cambios: PT: 12’ Facundo Giménez (6) por José Cintioni (P). ST: en el inicio, Matías Guglielmi por Martín Chiaraviglio (CN); 7’ Cristian Ruiz por Carlos Castilla (CN); 18’ Pablo Di Pauli por Luis Mamaní (P), 20’ Ricardo Villar por Maxi López (CN) y Martín Ríos por David Argañaraz (P).
Incidencia: ST: 42’ Salvatierra (CN).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia