El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, informó hoy el inicio de una huelga de referís como estrategia de presión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por salarios atrasados.
"Desde hoy a las 19 rige el paro", anunció Marconi en radio La Red, con lo que puso un alerta sobre la realización de los próximos partidos de la Copa Argentina, que tiene previstos los compromisos entre Rosario Central-Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes (La Plata)-Atlas, el viernes y sábado respectivamente.
Previamente, Federico Beligoy, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros, había advertido que si la AFA no se ponía al día con las deudas salariales, tomarían la medida de "parar", lo que se confirmó con las declaraciones de Marconi.
Beligoy detalló que la deuda reclamada es por "el medio aguinaldo del primer semestre y los sueldos de junio", lo que en total representa una suma cercana a los 15 millones de pesos.
"En AFA nos dicen que no hay recursos y entendemos la situación, pero yo me preocupo más por mis afiliados. Hicimos la presentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, para que AFA pague lo que debe. Si persiste, decidiremos parar las actividades. Para muchos árbitros este sueldo es el único ingreso", argumentó Beligoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia