Daniel Cata Díaz, defensor de Boca, volvió a cargar contra el árbitro Jorge Baliño y sus asistentes por el penal que generó el empate transitorio de Unión de Santa Fe en el partido que fue derrota como local para el Xeneize por 4-3, por la 19na. fecha de Primera División.
"Los árbitros vieron el penal por televisión, alguno les avisó porque habían cobrado saque de arco. Quisieron demostrar autoridad, pero lo tienen que hacer con todos, no sólo con Boca", manifestó el Cata Díaz en diálogo con radio América.
La jugada se produjo a los 23 minutos del primer tiempo cuando el arquero Agustín Orión, luego expulsado, le cometió infracción al delantero Lucas Gamba. En ese instante, Baliño no señaló el punto penal y se tomó unos minutos para tomar una decisión mediante consulta con el asistente Sergio Zoratti.
Sin embargo, el director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime, confirmó hoy a Deportivo Télam que Baliño y Zoratti no se aferraron "a la tecnología" para determinar el fallo.
"No estoy discutiendo que cobre el penal, pero que lo haga de una. Los de Unión le fueron a protestar. Cuando el equipo decidió jugar, lo hizo bien, pero cuando empezamos a descontrolarnos con el juez pasaron esas cosas", se explayó el Cata.
Más allá del cuestionamiento al árbitro, Díaz solicitó "una autocrítica" en el plantel por el partido ante Unión en La Bombonera para revisar conceptos y corregirlos.
El ex defensor de Rosario Central también se hizo cargo de la falla que cometió con el manejo de la pelota en el segundo tanto de Unión, en los pies del debutante Mauricio Martínez, al señalar que "no ví al delantero de la izquierda (por Martínez), perdí un segundo y sé que esos errores no se pueden cometer".
De cara el futuro, Díaz aseguró que no le darán "el gusto a nadie" en la lucha por el título. Boca lidera el certamen junto a San Lorenzo con 40 unidades, seguido de River Plate que tiene 37 con un partido menos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia