El goleador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Gonzalo Peillat, avisó hoy que el equipo "todavía no entregó lo máximo" y que irán "por lo más alto" en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que disputarán el próximo jueves.
  • Gonzalo Peillat y "Chapa" Retegui tras el pase a la final
Embed

Peillat, autor de tres de los cinco goles de Argentina en la histórica goleada sobre Alemania por 5-2 en la semifinal, agregó que lo conseguido es algo "que siempre se soñó" en el hockey argentino pero que "pasaron muchos años" para que se concrete.
"Estamos contentos porque nunca bajamos los brazos. Este equipo todavía no entregó lo máximo. Podemos ir por lo más alto", avisó el también goleador del certamen con diez tantos, todos de córner corto.
En tanto, el delantero Lucas Vila calificó el logro histórico como "increíble" y que en el partido "espectacular" que hicieron ante Alemania, el bicampeón olímpico, "se notó el hambre que tiene el equipo".
"No nos relajamos ni en el 4-0, recién con el quinto gol nos tranquilizamos", comentó el menor de la familia Vila, que en otras épocas aportó a Los Leones a Matías y Rodrigo, hermanos de Lucas.
Por su parte, el capitán Pedro Ibarra señaló como claves del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui a la "convicción" y a "los enormes jugadores" que lo integran.
"Dijimos que íbamos a ir paso a paso y en silencio y ya estamos en la final", agregó el experimentado defensor.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped disputará por primera vez en la historia una final olímpica y ya se aseguró, al menos, la medalla de plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia