De las 10 plazas disponibles, por ahora son sólo cuatro los equipos que ya se ganaron su pasaje, por lo que la última jornada, que promete ser para alquilar balcones, definirá las seis plazas restantes.
Unión de Santa Fe, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento de Junín son los equipos que lograron su gran objetivo, con una particularidad: todos pertenecen a la Zona B, por lo que en ese grupo resta definir sólo un lugar, mientras que en el B, ninguno ha podido sobresalir y todo puede pasar en la última fecha.

La definición en la Zona B

En el grupo B, tres equipos son los que lucharán por el lugar restante: Atlético Tucumán, Ramón Santamarina de Tandil y Huracán. Los tucumanos tienen 26 puntos, los tandilenses 24 y los de Parque Patricios, 23, aunque con un partido menos. Si el globo, reciente ganador de la Copa Argentina, vence hoy a All Boys, igualará en puntos al decano tucumano y afrontará la última fecha (ante Independiente Rivadavia) sabiendo que, con un triunfo y una caída o empate de Atlético, volverá a la máxima categoría.
El decano se medirá en la última precisamente ante Santamarina, en lo que será un duelo directo. Si hoy Huracán no gana, los tucumanos ascenderán con un empate en la última, aunque los tandilenses lograrán su objetivo si dan el gran batacazo.
ZONAB.JPG

La definición en la Zona A

En el grupo A, todo es más complicado. Son siete equipos que luchan por los cinco lugares disponibles y en la última jornada habrá choques directos. Los actuales punteros son Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y Nueva Chicago, todos con 30, aunque los de Mataderos corren con desventaja porque quedarán libres el fin de semana.
Más abajo, Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan acechan con 28 unidades, mientras que Aldosivi y Boca Unidos de Corrientes tiene 27.
En la última fecha, a Argentinos (ante Douglas Haig) y a Gimnasia (frente a Aldosivi) les alcanzará con un empate para ascender, mientras que a Boca Unidos (rival de Colón) y a los marplatenses, sólo le sirve ganar. El sabalero y San Martín de San Juan (local de Ferro), también pueden llegar a ascender con un empate, aunque dependerían de otros resultados.
Así las cosas, todavía con horarios y días a definir, el fin de semana que viene será infartante. Aún quedan 10 equipos que irán por los seis lugares restantes para alimentar con fuerza su sueño de Primera. Hagan sus apuestas, señoras y señores.
ZONAA.JPG

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia