Gerardo Werthein es el presidente de la Comité Olímpico Argentino. Ayer llegó a Toronto para seguir de cerca la actuación de los atletas argentinos y en un entrevista que brindó a Noticias Argentinas señaló que el objetivo para los presentes Juegos Panamericanos es superar las 80 medallas.
Más allá del tradicional medallero que posiciona con la cantidad de doradas por sobre todas las cosas, la máxima autoridad del COA apunta a otro nivel: alcanzar la máxima cantidad de podios fuera de la Argentina. "Mi objetivo es alcanzar el récord de medallas en el exterior, superar a las 80 medallas. Nos enorgullecen las doradas pero hay que pensar que el 18% de los que compiten en Toronto son
consagrados pero el resto son debutantes. Y esa noticia es espectacular. Significa que hay recambio. Que ganen alguna medalla ya es un orgullo, es un éxito. Por eso quiero ver bien el total de medallas y ver a los chicos que lleguen a finales o semifinales y que realmente están acercándose al podio porque eso marcará una tendencia. Pero no queremos meterles presión de conseguir resultados cuando están en etapa de crecimiento. La tendencia es movilizar a los jóvenes para emprender sus carreras y continuar. Estamos empezando a ayudar a los juveniles y en el mediano plazo hay que tomarlo desde más chicos aun", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia