Gerardo Martino señaló este miércoles que "Brasil no es favorito" para el clásico que se disputará este jueves por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El Tata reconoció que las ausencias que tiene en su plantel, sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, seguramente no es lo ideal, pero aclaró que "es un clásico y las dos selecciones tienen jugadores importantes".
"Es un partido en donde el saber atacar nos permitirá tener menos riesgos defensivos. Cuando uno juega con estas selecciones con el nivel de estos jugadores, hay que tener recaudos", agregó en la conferencia de prensa que brinda en el predio de la AFA en Ezeiza.
No obstante, el DT de la Selección destacó el hecho de que los futbolistas que cuenta en su plantel "están acostumbrados a jugar finales casi todos los días en sus clubes".
"Estaremos a la altura del partido y lo haremos con honestidad y trataremos de ganarlo", afirmó Martino, quien reconoció que los partidos ante Brasil y Colombia "serán totalmente diferentes". En ese sentido, agregó que el conjunto "verdeamarillo" "seguramente saldrá a esperar un poco y Colombia nos atacará algo más", pero indicó que para ambos casos "evaluaremos la táctica a seguir".
"El que se imponga en el juego colectivo hará la diferencia, aunque en un partido parejo las individualidades, hacen cambiar la historia del partido", sostuvo Martino.
El DT también se refirió a los cuestionamientos que tiene de parte de algún sector del público y de la prensa a su trabajo, dado el flojo arranque de la selección en las eliminatorias, tras ser subcampeón de la Copa América. "No se puede medir todo por el resultado final. No creo que tenga nada que ver el año político (en AFA), tiene que ver la tónica de lo que sucedió con los diferentes entrenadores. La Selección, Boca y River son lugares de privilegio y también hay gente que funciona de acuerdo a convicción y/o a otros intereses", expresó el Tata.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia