Para El Tribuno Básquet llegó el día que estaba esperando desde que cerró la fase regular con un gran triunfo, en su cancha, frente a los tucumanos de Barrio Jardín. Para los verdolagas iniciará este viernes el Final Four del Regional de Clubes de Básquet (ex Liga C) con el valor agregado de contar con mayores posibilidades de ascender al Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional.
El Comité Regional definió el miércoles por la noche que el cuadrangular final otorgará dos ascensos directos al Federal y no uno como se anunció los días previos. Además se confirmó el fixture para los tres días de competencia.
El Tribuno, dirigido por Rodrigo Villalobos y Eduardo Bulacio, viajará este viernes, a las 8.30, a Jujuy, sede del Final Four. Debutará a las 20 contra Independiente de Santiago del Estero en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet. El sábado, también a las 20, jugara contra Nicolás Avellaneda de Tucumán. El cierre del cuadrangular será contra Gorriti de Jujuy el domingo desde las 18.
Antes de viajar a Jujuy, Bulacio dialogó con El Tribuno sobre las expectativas del equipo para el Final Four. "Llegamos en inmejorables condiciones. El equipo le ganó a Gorriti en Jujuy y a Barrio Jardín en casa. El plantel maduró mucho desde el primer partido hasta el último y se libró de ese egoísmo que siempre existe cuando jugás con compañeros que no conoces", señaló Bulacio.
"Hay que estar superconcentrados hasta el final. Hay que procurar tener un buen goleo y al ganar el primer partido ya vas con mayor porcentaje de ascenso que el resto", agregó el entrenador salteño.

El programa de partidos

Hoy, a las 20
Independiente (Santiago del Estero) vs. El Tribuno BB (Salta)
A las 22
Gorriti (Jujuy) vs. Avellaneda (Tucumán)

Sábado, a las 20
El Tribuno BB (Salta) vs. Avellaneda (Tucumán)
A las 22
Gorriti (Jujuy) vs. Independiente (Santiago del Estero)

Domingo, a las 16
Avellaneda (Tucumán) vs. Independiente (Santiago del Estero)
A las 18
Gorriti (Jujuy) vs. El Tribuno BB (Salta).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia