Emanuel Ginóbili opinó hoy que la chance de conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 "es más difícil" en la previa que lo que signficó en Pekín 2008 y Londres 2012. "Apuntar al podio es más difícil que en Londres (en 2012 donde quedaron cuartos) y Pekín, porque es otro el escenario", admitió, aunque aclaró: "No creo que sea imposible aspirar a una medalla".
"No creía que iba a estar jugando en el 2016", admitió Ginóbili, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekín 2008, en una entrevista con la revista oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El 25 de marzo pasado el basquetbolista bahiense confirmó que iba a estar disponible para disputar los Juegos Olímpicos, tras comunicárselo al entrenador Sergio Hernández, luego de meses de incertidumbre.
La selección albiceleste tendrá en sus filas otras estrellas internacionales como el capitán Luis Scola, de 36 años y actualmente en los Toronto Raptors de la NBA, quien además tendrá el honor de llevar la bandera nacional en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos, como lo hizo Ginóbili en Pekín 2008.
Con la camiseta argentina, Ginóbili completó 98 partidos con 1.498 puntos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán
su torneo oficial número 13. En tanto, el último partido que jugó el bahiense para la Selección Argentina fue en los Juegos de Londres, el 12 de agosto de 2012 frente a Rusia que terminó en derrota para el elenco albiceleste por el Bronce, 81 a 77.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia