No es fácil, para nada fácil, insertarse en el básquetbol profesional, a Salta Basket le costaría una "fortuna" a saber por los números que hoy se mueven en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Gente muy ligada a esta pasión por la "naranja" señalan que es un paso cualitativo y cuantitativo el que hay que dar. Por eso la decisión se debe pensar y mucho antes de dar un paso hacia adelante, que después puede llegar a significar dos pasos atrás.
Hoy, según pudo averiguar Alentandooo a través de un conocedor del básquetbol nacional, una franquicia para acceder al TNA le puede llegar a costar a Salta Basket entre 450.000 a 500.000 pesos, si es que no es invitado. Y aún así, en caso de acceder a una plaza sin tener que pagar, el presupuesto mensual se debería quintuplicar.
Si bien los números son manejados con suma precaución, el presupuesto del equipo salteño que acaba de perder la final con Parque Sur, de Concepción del Uruguay, es de 160.000 pesos. Si se debe quintuplicar, esa cifra escalaría hasta los 750.000 pesos. "Dar el salto al TNA es muy complicado. Salta Basket tiene hoy un proyecto a 3 años y recién se cumplió una temporada. Si le preguntás a los dirigentes estos te van a decir que prefieren formar primeros los chicos y después ascender. Esa sería la lógica"
"Dar el salto al TNA es muy complicado. Salta Basket tiene hoy un proyecto a 3 años y recién se cumplió una temporada. Si le preguntás a los dirigentes estos te van a decir que prefieren formar primeros los chicos y después ascender. Esa sería la lógica", le dijo a este matutino un allegado a Salta Basket.
Otra cuestión fundamental es saber si se quedará o no como DT Ricardo De Cecco. Este logró en su primer año en su vuelta a Salta llevar al equipo a la final y luchar por el ascenso cuando nadie lo esperaba. Aquellos que están muy cerca de De Cecco comentaron que hoy el entrenador va a poner sus condiciones para seguir en su cargo. Sabe que la vara que quedó está muy alta, va a necesitar llegar a otra final y para eso necesitará al menos unos tres jugadores de categoría. Si el presupuesto que se manejó esta temporada fue de 160.000 pesos mensuales, el mismo como mínimo se duplicará.

Pero también se deberá arreglar o no la continuidad del norteamericano Eric Freeman, quien para De Cecco es una pieza importante. Freeman arregló un contrato "barato" esta temporada, pero después del nivel que demostró, casi con seguridad, esa cifra se duplicará. Además de acá al comienzo del próximo Federal o TNA hay cinco meses de distancia, y alguien se deberá hacer cargo del sueldo del nuevo contrato.

El gobierno quiere la plaza al TNA

El gran trabajo que hizo Salta Basket esta temporada y el entusiasmo que mostró la gente en el tramo final llenando el estadio Delmi, hizo que el Gobierno de la Provincia esté dispuesto a desembolsar el dinero que costaría la franquicia al TNA
Lo cierto es que hoy nada está definido, la postura dirigencia es que se siga apostando fuerte al semillero jugando en el Federal, pero del otro lado piensan distinto, y están dispuesto a apoyar fuerte al básquetbol, pero desde el TNA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia