El inspector general de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "no está en condiciones de hacer un proceso electoral transparente", por lo que mantiene su decisión de suspender los comicios presidenciales previstos para el próximo 30 de junio. "Claramente los hechos de todos los días corroboran que la situación institucional de la AFA no está condiciones de llevar un proceso electoral transparente y que ese proceso no agrave esa situación institucional", destacó.
"A nuestro entender tiene que volver a hacerse todo el proceso eleccionario, porque no hay candidatos habilitados. Es muy difícil que el 30 de junio se realicen los comicios".
Brodsky, de esta forma, ratificó la decisión que su organismo comunicó este jueves cuando consideró irregulares las presentaciones que hicieron los cinco candidatos a presidente para las elecciones en la AFA.
"Lo que cambió en esta última semana es que a partir del trabajo que los veedores de la IGJ nos informan diariamente, dentro de ellas nos comunicaron el acta del 31 de mayo del Comité Ejecutivo, en donde habían dispuesto las candidaturas de los cinco dirigentes. Eso fue un día posterior de nuestro dictamen, por lo que lo hicieron transgediendo lo estipulado", indicó.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia