El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, aseguró que "hoy por hoy el campeonato de Primera División no empieza el 12 de febrero" porque "no están dadas las condiciones". Marchi dijo al canal TyC Sports que "el fútbol argentino atraviesa unas de las crisis más importantes de su historia" y manifestó que "esta difícil situación económica abarca al 90 por ciento de los clubes". Para Marchi "es una gran contradicción que haya clubes que no llegaron a pagar los salarios de los jugadores y llevaron refuerzos a sus pretemporadas. Si no se generan ingresos claves para pagar a los futbolistas, la seguridad y la hotelería, sería muy difícil seguir en esta situación", advirtió.

La AFA se pone dura con los clubes
El comité de regularización (CR) preparó un severo comunicado ayer. Se informa que se modificará sustancialmente el porcentaje de ingresos de las transferencias que los jugadores perciben del agente de retención, que en estos casos es Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Además, la entidad prohibirá a los clubes incorporar refuerzos si no saldan como mínimo el veinticinco por ciento de las deudas que mantienen con la Asociación del Fútbol Argentino y habilitará la ampliación del cupo de extranjeros considerando oriundos, a todos aquellos nativos de países del Merco sur.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia