El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Tata Martino, expresó su satisfacción por el rendimiento que mostró el conjunto nacional frente a Colombia, al expresar que el equipo jugó su "mejor partido" de la Copa América, y sostuvo que "fue injusto haber llegado a los penales".
"No había ningún motivo para haber llegado a los penales y encima la cantidad que pateamos, porque eso fue peor todavía", comentó el DT albiceleste en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que Argentina se impuso por 5-4 con disparos desde los 12 metros, para sellar su clasificación a las semifinales del certamen en Viña del Mar.
Martino destacó que el conjunto nacional controló el partido, elaboró juego y marcó con eficacia a su rival, aunque lamentó que el equipo no haya podido concretar en los 90 minutos alguna de las varias ocasiones de gol que generó.
Para el entrenador, el arquero cafetero David Ospina se convirtió en "la figura de la cancha" con su actuación en este partido de cuartos de final e insistió en que "fue injusto haber llegado a los penales".
Argentina superó a Colombia con Carlos Tevez como encargado de anotar el tanto de la victoria y al respecto, el DT comentó: "No lo puse a patear entre los cinco (primeros) porque Argentina la última vez que quedó eliminada de la Copa América, el último lo pateó él".
"Queríamos evitar que pateara, pero al final dimos tantas vueltas que el último lo pateó él", agregó Martino, quien admitió que no se imaginaba asistiendo a la conferencia de prensa de este vienes después del encuentro habiendo perdido, dado que habría sido 'una gran injusticia"
"Tuvimos una gran responsabilidad por no haber convertido, pero forma parte del juego. Hemos fallado en la definición, dijo, y añadió: "Hicimos un trabajo extraordinario".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia