César Luis Menotti es una palabra autorizada a la hora de hablar de fútbol. Bajo su mando, la Selección argentina ganó su primer Mundial y comandó equipos como River, Boca, Barcelona y Atlético Madrid.
En una entrevista concedida a Fox Sports, el Flaco sorprendió a la hora de dar a conocer su parecer en la disputa por ser el mejor jugador del mundo. "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, luchaà Yo lo veo y lo han convocado varias veces, pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es", sostuvo el entrenador.
Aunque no colocó a Lionel Messi en el primer lugar, tuvo palabras elogiosas para con el rosarino. "Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos, que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé y Maradona". Y agregó: "Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos".
"Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. Él debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Una formación que no la tuvo nunca Cristiano Ronaldo. Cristiano siempre trabajó de héroe. A ver, es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo. Pero él trabaja de héroe y lo es: mete 50 goles. Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora. De ser un delantero punzante, formidable, pasó a gestar juego, a tener otra participación", remarcó Menotti.
Otro tema que ahondó el técnico fue el estilo de juego que Diego Simeone plasma en sus equipos: "Hay cuestiones que tienen que ver con el gusto. A mí, de verdad, no me gustan las películas de terror. Pero eso no significa que están mal hechas. Yo no digo que el Atlético Madrid es de terror. Mientras que se haga bien y los jugadores respondanà Ahora, no me vengas a imponer desde el resultado sino el análisis está muerto".
Aunque luego, aclaró: "Ahora, esto hay que explicarlo bien porque te ponen un título diciendo Menotti lo mató a Simeone. Al contrario, me cae muy bien. Es un pibe que tiene una idea, la hace y convence a jugadores que valen fortuna. Eso tiene un mérito. Porque no es nada fácil".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia