El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, consideró que en la serie semifinal ante Bélgica de visitante, que disputarán desde el viernes hasta el domingo próximo, "todos los puntos son ganables".
Instalado en Bruselas junto al equipo, el conductor albiceleste adelantó que el correntino Leonardo Mayer es el único confirmado para la primera jornada de competencia y que el segundo singlista lo decidirá en el transcurso de esta semana en función de "cómo se vayan acostumbrando Federico (Delbonis) y Diego (Schwartzman) a la superficie" elegidas por los locales.
Al respecto, luego del entrenamiento realizado ayer, Orsanic comentó que "el pique de la pelota no es muy rápido" debido a que el suelo del estadio tiene "una base de madera", lo que genera que "la bola quede lejos", algo similar a lo que sucede en las canchas de césped.
De todos modos, aclaró que "es más fácil adaptarse" a esa superficie de la serie con Bélgica que al pasto, un terreno siempre complejo para el tenis argentino.
"Todos los puntos son ganables, más allá que ellos son locales, eligieron esta cancha y tienen más partidos jugados en piso de estas características", declaró Orsanic.
Argentina buscará ante Bélgica su quinta final de Copa Davis en una serie al mejor de cinco partidos que se disputará sobre cancha rápida y cubierta en el estadio Nacional de Bruselas.
Bélgica asumirá la llave con David Goffin (15), Steve Darcis (66), Ruben Bemelmans (107) y Kimmer Coppejans (108). La otra semifinal la jugarán Australia y Gran Bretaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia