Los futbolistas de River Plate Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter fueron diagnosticados con "queratitis química" y les recomendaron 72 horas de reposo, después de ser atendidos esta madrugada en el Hospital de Quemados, a raíz de las lesiones que sufrieron en la manga de acceso al campo de juego cuando estaba por comenzar el segundo tiempo del Superclásico ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los cuatro futbolistas salieron de La Bombonera junto al resto de la delegación riverplatense pasadas las 2 de la madrugada, y luego se separaron para posteriormente dirigirse al Hospital de Quemados, donde fueron revisados de las lesiones sufridas que motivaron la suspensión del partido con el marcador en cero.
Ponzio fue uno de los más afectados por el gas pimienta o algún ácido que fue arrojado a la manga por donde saltó el equipo al campo de juego, con irritaciones en ambos ojos y un sarpullido en la zona de la espalda.
En tanto, las camisetas de los futbolistas riverplatenses fueron secuestradas "para verificar si la sustancia que tienen es gas pimienta como se presume", aseguró Martí­n Ocampo, Fiscal General de la Ciudad.
En cuanto a la continuidad o no del encuentro, la Conmebol tomará una decisión presumiblemente durante esta jornada, ya que habrá una reunión en su sede de Luque, una localidad situada a 50 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia