Llegó otro de los días más esperados por Salta Basket en el calendario de su reciente incorporación en el Torneo Nacional de Ascenso, porque si bien ya quedó atrás el debut, hoy a las 21 hará su primera presentación fuera de casa y será Uncaus de Chaco el rival a vencer.
El equipo capitalino llega de la mejor manera a su segundo partido en el TNA, tras la contundente victoria por 84 a 62 ante Comunicaciones de Corrientes, el martes 13 de este mes.
Los chaqueños de Roque Sáenz Peña, por su parte, ya disputaron dos encuentros aunque en ninguno de los dos obtuvieron buenos resultados porque resultaron derrotados. Ante Sarmiento de Resistencia fue su presentación oficial donde cayeron por 69 a 63. Después se enfrentaron ante Hindú Club, otro conjunto de la capital de esa provincia y en ese encuentro mostraron su peor cara al ser derrotados por 84 a 73.

Nada al azar
Pese a que todo es optimismo en el plantel infernal y la gente que vio el debut se fue más que conforme por lo demostrado en el Delmi, el entrenador Ricardo De Cecco no se duerme en los laureles y sigue ajustando detalles de lo que dejó la primera fecha.
"Si bien tenemos que seguir mejorando, sobre todo en cuestiones defensivas, creo que es factible llevar un triunfo para Salta", adelantó el técnico y agregó: "Vamos a ver cómo contrarrestamos la ofensiva de ellos para sacar rédito a favor nuestro".
El lunes fue el último día de entrenamientos en Salta antes de su gira por Chaco, donde el técnico definió las formas de juego que pretende en los partidos de hoy y del viernes.
Después, toda la delegación se subió al micro que la trasladó 689 kilómetros durante más de ocho horas, para luego alojarse en Roque Sáenz Peña a la espera del duelo.

Después, al sur
Tras del desafío ante la Universidad Nacional del Chaco Austral, los salteños tendrán que subirse nuevamente al ómnibus que los lleve 96 km al sur de la vecina provincia, hasta la localidad de Villa Ángela, donde se enfrentarán ante el equipo que lleva el mismo nombre.
El tercer encuentro de Salta Basket en el TNA se disputará este viernes, a las 22, ante un equipo que por el momento cuenta con una victoria y una derrota. En el debut los chaqueños perdieron ajustadamente ante Oberá Tenis Club por 70 a 67 en Misiones, pero remontaron rápidamente tras derrotar a Sarmiento por 89 a 55 y en Resistencia.
Antes del duelo con los infernales, los del sur de Chaco se enfrentarán ante Comunicaciones de Corrientes. El enfrentamiento entre estos dos equipos será esta noche, a las 22, en el estadio de Villa Ángela.
Los jugadores del conjunto salteño saben que ambos encuentros no será nada sencillo, pero sostienen que el partido del viernes va a ser todavía más duro que el de esta noche.
Días atrás De Cecco lo afirmó al decir que "Villa Ángela se reforzó para buscar el ascenso".
Sin embargo, los infernales viajaron con la idea de mantener la agresividad mostrada ante los correntinos. "La actitud es nuestra identidad de juego y vamos a ir a jugar los dos partidos de igual manera que ante Comunicaciones", dijo el escolta Álvaro Álvarez.

Entrenan y descansan
Salta Basket arribó aproximadamente a las 8.30 a Roque Sáenz Peña, más de 36 horas antes del duelo ante Uncaus, con la idea de llegar descansado y poder cumplir también con las jornadas de trabajo en ese lugar.
Apenas bajó del micro, el plantel desayunó y se fue a descansar. Lo mismo hizo después del almuerzo y recién a las 21 se instaló en la cancha de su rival para practicar. Hoy a la mañana también iba a realizar trabajos en el estadio y luego esperará el compromiso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia