El sueño ya comenzó. Si bien faltan casi dos semanas para que Salta Basket arranque la pretemporada de cara al Torneo Nacional de Ascenso -la segunda categoría más importante del básquet argentino- los salteños que integrarán el plantel se ponen a punto para el comienzo de la misma y el ala pivote Federico Parada habló con El Tribuno sobre lo que viene.
"Estamos haciendo trabajos de fuerza, ya que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo extra, pensando en la pretemporada junto al resto del plantel", dijo el hombre que semanas atrás fue confirmado en el plantel por el entrenador Ricardo de Cecco.
Al respecto, Parada se sinceró y dijo que ni siquiera lo vive como un sueño a su próxima participación en la segunda categoría "porque sinceramente jamás imaginé que a los 31 años jugaría el TNA. Era imposible pensarlo".
"Sin embargo, cuando llegó la invitación, no perdí las ilusiones de formar parte del equipo. Siempre estuve expectante y me propuse trabajar lo antes posible", declaró.
Después resaltó el apoyo del entrenador y dijo que lo siente como un premio al esfuerzo realizado a lo largo de su trayectoria.
"Que haya confiado en mí para formar parte del grupo es un premio a muchas renuncias que hice en mi vida. En todos estos años sacrifiqué salidas, vacaciones, cumpleaños y ahora me toca jugar el TNA para un equipo de mi provincia", aseguró Parada.
Ayer, en el segundo día de trabajo, los salteños corrieron por la pista de atletismo del Legado Güemes e hicieron otras actividades a cargo del preparador físico Rafael Padilla.
"En unos días nos juntaremos con el resto del plantel y espero que en la temporada demos lo mejor como equipo, que podamos ganar y conocernos rápido. La gente nos va a acompañar a medida que se comience a sentir identificada con nosotros y espero ver el Delmi lleno", agregó el ala pivote.

Los salteños del equipo

Es un hecho que los comprovincianos Federico Parada y Álvaro Álvarez serán jugadores de Salta Basket para la próxima temporada, pero además con el plantel entrenan varios juveniles como es el caso de Lucas Villalba y Cristian Linares, quienes formaron parte del equipo en el Torneo Federal. El 31 de agosto llegan Gastón García, Eric Freeman, Cristian Verón, Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos y Makal Stibbins.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia