El primer partido de la final por la Región Norte en el Torneo Federal de básquet que se disputó el sábado en esta ciudad no terminó como los locales esperaban, y por eso muchos jugadores de Salta Basket se fueron con mucha bronca al vestuario apenas sonó la chicharra y el marcador dio por ganador a Parque Sur por 81 a 73.
Uno de los pocos que habló fue el ala pivote Federico Parada, quien expresó su amargura en reiteradas oportunidades por el partido que perdió el equipo dirigido Ricardo De Cecco, aunque comentó que todavía siguen con las chances intactas de ascender al TNA y mucho dependerá de lo que hagan mañana.

¿Fueron sorprendidos por el rival?

Principalmente no se dio el partido que esperábamos, porque abusamos del lanzamiento de tres puntos y ellos tuvieron muchos puntos y remontaron rápido.
Con respecto a Parque Sur, esperábamos esto del rival y habíamos trabajado el tema defensivo en la semana. Ellos jugaron un buen partido y tendremos que trabajar nuevamente para dar vuelta esto.

¿Se sintieron superados, especialmente entre el segundo y el tercer cuarto?

No nos vimos superados. Creo que fallamos mucho y tuvimos errores defensivos. No me voy preocupado porque sé que tenemos un buen equipo y ahora ya tenemos que pensar en el partido del martes y podemos dar vuelta la serie. Sí me voy con bronca.

Más allá de lo que pase el partido del martes, ustedes tuvieron problemas para ganar en Entre Ríos en la serie anterior, ¿pensás que va a ser más complicado ganar allá?

Primero tenemos que jugar y ganar el martes otra vez en nuestra casa y después sí tenemos que pensar en lo que suceda en cancha de ellos, pero sí podemos ganar en Entre Ríos.

Da la sensación que si jugaban como en el último cuarto al partido lo hubiesen ganado, ¿creés que es así?

Sí. Nosotros regalamos los tres primeros cuartos y pecamos mucho en regalar el partido con los errores defensivos que tuvimos. Nosotros perdimos el partido. Tiramos mucho, erramos y ellos salieron bien de contragolpe.

¿La bronca es fundamentalmente por lo que hicieron durante gran parte del partido o porque se les escapó en el final?

La verdad que es por lo que hicimos en ese tramo, pero ya tenemos que enfocarnos en el próximo partido, que también va a ser acá y ante toda nuestra gente.

¿Cómo y con qué ganan el martes?

Con concentración, con paciencia, siendo aguerridos y solucionando los problemas que tuvimos.

En los cuartos de final ante Sanjustino les ha pasado de comenzar perdiendo la serie también en el Delmi y la pudieron dar vuelta ¿Eso te deja tranquilo?

Sí, pero primero tenemos que ganar acá de nuevo y ya pensar en que allá vamos a tener que hacerlo también, pese a que sabemos que va a ser duro, pero no perdemos las esperanzas.

Ya declaraste que una de las mejores cosas que te está pasando en lo personal es ver el estadio lleno y ahora, pese a la derrota, muchos chicos se te acercaron a pedirte autógrafos y fotos, ¿qué te genera ese gesto?

Es lo mejor de todo. Ser un referente para los niños especialmente es lo más lindo que me puede pasar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia