No es el último de los mohicanos, pero sí el único sobreviviente de aquel Salta Basket de la temporada 2014/15 del Torneo Federal. Casi dos años después, Federico Parada vuelve a vestir la camiseta de los infernales y se prepara la temporada que se viene, su segunda en el Torneo Nacional de Ascenso.
"Fede" llegó al plantel después del receso del TFB y se ganó un lugar en el equipo que meses después perdió la final ante Parque Sur, aunque semanas después fue invitado al TNA.
En el armado del plantel para la segunda categoría más importante del país se decía que fue incluido por su trayectoria, y si bien arrancó desde atrás también se ganó la confianza del técnico Ricardo De Cecco y hoy es el único integrante de la primera camada, aunque deberá arrancar desde cero de nuevo, y él lo sabe.
Mientras se pone a punto físicamente y mejora algunas técnicas que le pidió el cuerpo técnico, se hizo un tiempo para hablar con El Tribuno sobre lo que vivió y el nuevo desafío de jugar la temporada 2016-2017 del Torneo Nacional de Ascenso.

A más de una semana del inicio de los entrenamientos, ¿cómo viste el nuevo plantel, que es muy diferente al anterior?
Es un plantel distinto, con solo la presencia de Goyo (Gregorio Eseverri, que se incorporó la temporada pasada) y yo. Todavía no hablamos mucho, estamos trabajando para llegar bien físicamente y también en lo deportivo.
Llegaron muy buenos jugadores, estamos recién arrancando con la pretemporada y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

¿Te sorprendió el llamado de Ricardo De Cecco y su confianza para ser parte una vez más de Salta Basket en la nueva temporada en el TNA?
Sé que si no mejoro, no voy a poder tener otra temporada en esta categoría, y lo que más quiero es seguir jugando, así que debo mejorar en muchos aspectos, estoy entrenando para eso.

¿Qué te dijo el entrenador?
Cuando Ricardo me llamó, fue muy claro conmigo. Me dijo lo que debía corregir, también me comentó qué es lo que pretende de mí dentro de la cancha y yo ahora espero cumplir lo que me pidió.

Como años anteriores, ¿sos consciente de que arrancás atrás de algunos nombres?
Seguro. Sé que antes que yo hay varios jugadores, eso lo sé. Quizá soy el sexto o séptimo jugador en la consideración de Ricardo, y lo tengo muy en claro. Sé que voy desde atrás y tengo que ponerme el overol para ganarme un lugar.

Igual que el año pasado, pero terminaste jugando varios minutos en partidos decisivos...
A fines del año pasado terminé jugando, arranqué de atrás y este año también pretendo lo mismo, siempre mejorando en lo que pueda, sé lo que puedo aportar y lo que no.

¿Qué hiciste los días posteriores a la derrota y eliminación con Echagüe?
Aproveché para descansar, tener una vida más tranquila, comer y hacer cosas que antes no podía.
Salí un poco de la vorágine de una temporada dura y de lo que significa jugar el Torneo Nacional de Ascenso. Ahora ya estoy en ritmo nuevamente para afrontar el campeonato.

¿Ya hablaron de un objetivo principal?
Aún no lo hablamos con el cuerpo técnico, pero seguro que antes de que comience el campeonato Ricardo charlará con nosotros. A medida que pasen los partidos también iremos fijando un objetivo para la nueva temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia