Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, quedó eliminado en la primera rueda de la Copa América Centenario, al caer anoche por 1-0 ante EEUU, el país anfitrión, en un partido jugado en el estadio Lincoln Financial Field, en Philadelphia, por la tercera y última fecha del grupo A.
El único gol del equipo que conduce el alemán Jürgen Klinsmann, que avanzó a los cuartos de final del certamen, lo convirtió el delantero Clint Dempsey, a los 26 minutos del primer tiempo.
Paraguay, que venía de jugar una final (Argentina 2011) y una semifinal (Chile 2015) en las últimas dos ediciones del torneo, finalizó con una unidad y EEUU, con su segunda victoria, sumó seis puntos.
El primer tiempo mostró a un Paraguay más profundo y a un EEUU contundente, ya que convirtió la única jugada de riesgo que generó: a los 26 minutos con una precisa definición de Dempsey.
Antes y después fue casi todo del equipo guaraní, que si bien no tuvo un fútbol de alto nivel, si creó las chances suficientes para ganar el partido. Paraguay en el segundo tiempo asumió el protagonismo, algo que en el primero lo compartió, y EEUU se replegó y le alcanzó para quedarse con el triunfo y eliminar a los guaraníes.


  • Gol de Clint Dempsey, a los 26 minutos: EEUU 1- 0 Paraguay
Embed

Embed
Formaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón; Edgar Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: "Lincoln Financial Field" de la ciudad de Filadelfia,

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia