Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, comenzará su participación en la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos, ante Costa Rica, que quiere repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014.
El encuentro se jugará a partir de las 18 (hora de la Argentina) en el Florida Citrus Bowl de Orlando, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailowsky y Ariel Scime, e irá televisado por TyC Sports.
En sus últimas declaraciones, Díaz señaló que "en esta Copa América nos queremos quedar otra vez hasta el final. En la anterior decían que nos íbamos a ir las dos semanas y estuvimos hasta la semifinal, claro que será fundamental el primer partido contra Costa Rica".
Sin embargo, la albirroja no podrá contar con una de sus figuras, el volante central Néstor Ortigoza, de San Lorenzo, que fue dado de baja del torneo por un desgarro.
Costa Rica, en tanto, intentará repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014.
El plantel tico no podrá contar en esta competencia con una de sus figuras, el arquero Kelylor Navas, de Real Madrid, lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
"Antes Costa Rica venía a participar, ahora venimos con la ambición de ir por el torneo, a nivel internacional Costa Rica ha surgido futbolísticamente, ahora los equipos nos ven con más seriedad, lo principal es el respeto que nos tienen, pero hay que demostrarlo en la cancha y en este torneo venimos a eso", explicó el mediocampista Esteban Granados.

Probables formaciones

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Miguel Samudio; Derlis González, Roberto Piris, Celso Ortiz y Oscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Ángel Díaz.

Costa Rica: Patrick Pemberton;, Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Johnny Acosta y Ronald Matarrita; Kendall Waston, Cristian Bolaños, Celso Borges y Bryan Ruiz; Joel Campbell y Álvaro Saborío. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Estadio: Florida Citrus Bowl de Orlando.

Hora de inicio: a las 18.

TV: TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia