El arquero de Paraguay, Justo Villar, confió ayer en que le ganarán a Brasil "en casa y con el apoyo de la gente" el martes próximo, cuando ambos seleccionados se enfrenten en Asunción, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
"A pesar de que tiene grandes jugadores y una selección históricamente fuerte, acá en casa y con el apoyo de la gente es posible poderlo ganar, al menos eso vamos a intentar", declaró el ex Newell''s y Estudiantes, después de participar del entrenamiento de ayer en el predio deportivo Albiroga, de la localidad de Ypané.
Villar indicó que el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, pese a su condición de local, no saldrá a "matar o morir" por la jerarquía del rival.
"Creo que no es bueno jugarse a morir contra una selección grande, todas merecen respeto y más todavía Brasil. Quizás Brasil tenga sus falencias, al igual que nosotros, eso no significa que vamos a tratar de pasarle por arriba, no estamos en condiciones de pensar que somos muchísimo más que otros equipos y menos que una selección como ésta", admitió.
Paraguay, que llega de rescatar un valioso empate con Ecuador en la altura de Quito, suma 8 unidades al igual que Brasil, ambos en los últimos dos puestos de acceso a Rusia.
Argentina, por su parte, tiene la misma puntuación pero se ubica en zona de repechaje por diferencia de gol.
Neymar, afuera
El crack paulista Neymar fue liberado ayer del seleccionado brasileño por la suspensión que le impedirá jugar el próximo partido de las eliminatorias y el DT Dunga llamó en su reemplazo al delantero Gabriel, del Santos, uno de los referentes del equipo olímpico que competirá en Río de Janeiro 2016.
El jugador de Barcelona de España llegó al límite de amonestaciones anteanoche en el empate contra Uruguay (2-2) en Recife y fue autorizado para que pueda regresar a la ciudad catalana, donde el próximo sábado jugará ante Real Madrid el derby del fútbol español, por la Liga.
Por esa razón, Dunga citó a su heredero en el Santos, conocido como Gabigol (19 años), quien junto al defensor del Corinthians Felipe se integró al plantel que inició la preparación para visitar el martes próximo al seleccionado de Paraguay dirigido por el argentino Ramón Díaz.
El seleccionado de Brasil se ubica en el tercer puesto de la clasificación general.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia