El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, igualó sin goles con el de Costa Rica, en partido jugado en Orlando por la primera fecha del grupo A de la Copa América.
De arranque Paraguay apostó a juntar varios jugadores rápidos y de buen pie, contrario al estilo aguerrido guaraní, pero esto no se vio reflejado en la generación de juego.
Esto fue consecuencia de que los creativos se vieron obligados a jugar lejos del arco rival y eso hizo que Paraguay jugara algo atrasado, con jugadores más acostumbrados a recorrer los últimos metros y no a hacer grandes traslados de pelota.
Sin embargo lo poco que hubo en la primera parte fue generado por el conjunto sudamericano, destacándose un cabezazo apenas desviado de zaguero Paulo Da Silva, quien cumplió su partido 135 como capitán de la albirroja.
Por el lado de Costa Rica hubo apenas destellos de Bryan Ruiz, quien se destacó en Brasil 2014, pero su aporte fue insuficiente para contagiar a un colectivo que tuvo una apuesta inicial conservadora.
La segunda etapa tuvo un crecimiento en el juego para los costarricenses, pero al igual que en los primeros 45 minutos ambos equipos fueron imprecisos en los metros finales.
En el final mejoró el equipo dirigido por Óscar Ramírez, pisó el área protegida por Justo Viillar, pero siguió impreciso y al igual que Paraguay ambos equipos no merecieron más que un punto en su debut en el máximo certamen continental entre selecciones.


    • Los equipos:

    Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Robert Piris da Motta, Celso Ortiz, Deslis González, Oscar Romero; Darío Lezcano y Jorge Benitez. DT: Ramón Díaz.

    Costa Rica: Patrick Pemberton; Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Ronald Matarrita; Celso Borges, Yeltsin Tejeda; Bryan Ruiz y Joel Campbell; Marco Ureña. DT: Óscar Ramírez.

    Jornada: 1ª Fecha - Grupo A
    Estadio: Orlando
    Árbitro: Patricio Loustau

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia