Juan Pablo Parentis se refirió en diálogo con Alentandooo y El Tribuno al preocupante panorama de Gimnasia y Tiro, a una nueva derrota categórica en condición de visitante y apeló a la autocrítica que debe aparecer en el plantel millonario. Por su parte, ratificó la postura de respaldar al DT José María Bianco y dijo que es prematuro hablar de "cortar cabezas", pero dudó sobre las posibilidades de clasificar del albo, teniendo en cuenta que hoy se encuentra tercero, fuera de zona de clasificación, cuando le quedan quince unidades por disputar.
"Estamos muy preocupados porque los resultados y el rendimiento del equipo, genera mucha preocupación verlo jugar, pero coincido con lo que dijo Bianco, que hay una falta total de equilibrio entre partido y partido. Contra Zapla fuimos una cosa en defensa y en ataque y al partido siguiente se ve un equipo distinto. No sé si es falta de concentración o qué", expresó el dirigente del fútbol albo, para luego señalar que hace falta una autocrítica seria de los futbolistas.
"No sé si este plantel no tiene autocrítica, quizás no la hubo en fechas pasadas, pero ahora es distinto. Más allá de lo que se haya declarado, los resultados están hablando por sí solos, estamos fuera de zona de clasificación, las cosas no están funcionando y eso implica un replanteo serio. Preocupa que San Lorenzo de Alem genere situaciones con facilidad, pero también preocupa que de los 12 goles que nos hicieron, más de la mitad fue antes de los 20 minutos del primer tiempo, lo que nos obligaba siempre a remar de abajo los partidos. Ya nos hemos reunido con el plantel y el cuerpo técnico semanas atrás, ahora nos juntaremos entre los miembros de la subcomisión y en conjunto analizaremos los pasos a seguir", manifestó Parentis.
El directivo también reconoció que "la mayor parte de la culpa se la llevan los jugadores, los que entran a la cancha, pero necesitamos hacer un análisis más profundos, analizar a fondo las causas de los malos rendimientos. No creo que el hecho de que hayamos reducido el presupuesto influya en este presente. Todos quisiéramos tener mayores alternativas, pero hoy tenemos uno de los mejores planteles de la zona por nombres y no creo que pase por el tema del presupuesto".
Parentis también dejó en claro que la idea es seguir respaldando a Bianco en el cargo, aunque es consciente que también dependerá de las ganas de seguir del Chaucha. "Mantuvimos el mismo criterio de mantener los proyectos, respetar los procesos y los contratos. Habrá que ver cómo se siente Bianco con el transcurso de los partidos, pero trataremos de mantener este proceso. Creo que aún el técnico tiene fuerzas para seguir. Es un entrenador de mucha categoría que ya pasó por situaciones más complejas en su carrera", lo "bancó" el actual tesorero del albo, para aclarar a su vez que no piensan en "limpiar" jugadores antes del final del proceso. "A esta altura no podemos hablar de rescisiones, recién van dos meses de competencia, es prematuro".
El dirigente reconoció que ve muy complicada la clasificación de Gimnasia a los play offs. "Tenemos que ganar los 9 puntos que nos jugaremos de local y algún partido de visitante, si no, no alcanza. Veo muy complicada la clasificación, soy realista; pero no imposible. Si la fortuna nos ayuda podremos ingresar, pero dependerá también de los resultados de las otras zonas y los dos cupos para los mejores terceros. La veo complicada desde lo numérico, pero si el equipo comienza a mostrar cierta regularidad podemos lograrlo, apelamos al compromiso de este plantel", concluyó.













¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia