El irregular presente de Gimnasia y Tiro, el opaco funcionamiento, la falta de una identidad de juego y las incertidumbres desgastaron la paciencia de algunos dirigentes del albo para con el entrenador Luis Enrique Rueda. Si bien la cúpula dirigencial aún lo sostiene, son quienes "bancan" buena parte de los recursos futbolísticos del club los que presionan desde hace algunas fechas.
Ante este tema fuertemente instalado, y a horas de un encuentro vital para el director técnico y para el equipo, ante Andino, en La Rioja, por la décima fecha del torneo Federal A, Juan Pablo Parentis, de la subcomisión de fútbol del albo, se refirió a este tema en diálogo con Alentandooo.
"No se dieron las cosas como pensábamos, porque esperábamos otro resultado, un triunfo el viernes pasado en Catamarca, pero no se dio. Entendemos que a los dos próximos partidos hay que ganarlos, hay que ganarle a Andino y a Concepción para seguir prendidos arriba", expresó el directivo, para luego reconocer: "Sería realmente drástico perder con Andino, sería un golpe muy duro para nosotros e incluso para el plantel perder con el último, por eso será muy importante lo que suceda".
Directamente, en cuanto a la continuidad de Rueda más allá del encuentro con los riojanos, Parentis manifestó: "nuestro objetivo es clasificar entre los tres primeros en el grupo. Nosotros, desde la subcomisión, tomaremos las medidas y la decisión que sea necesaria para Gimnasia si creemos que la clasificación se nos complicará. Tenemos un muy buen plantel, pero las cosas no salen y nos está faltando concretar en el campo y hacer pesar lo bueno que tenemos en cancha".
La lectura de las palabras de la dirigencia tienen un mensaje claro: Rueda está condicionado a lo que suceda mañana y en los próximos partidos, más allá del costo económico que le implicaría hoy al club despedir a un técnico y contratar a otro.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia