El plantel de Huracán regresó hoy desde Venezuela tras el serio accidente que sufrió al volcar el ómnibus en el que viajaba hacia el aeropuerto de Caracas, donde obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El futbolista Diego Mendoza, uno de los heridos, señaló que sintió "un golpe fuerte" a la vez que indicó: "Pensé que no iba a seguir viviendo. Por suerte estoy bien, tengo cortaduras y por querer salir rápido del micro el roce me sacó parte de la piel del talón".
Por su parte, Pablo Santella, otro de los lesionados en el vuelco, expresó: "Estoy mejor. Me golpeé en la cabeza, en la zona de la ingle y en uno de los tobillos tengo un esguince".
"Estamos todos bien", aseguró el defensor Federico Mancinelli, en breves declaraciones a la prensa en el Aeroparque Jorge Newbery tras el arribo de la nave que Maduro puso a disposición del club de Parque Patricios.
Casi la totalidad de la delegación del "globo" llegó pasadas las 10 a Buenos Aires, mientras que los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza no volvieron debido a que se encontraban internados en observación y además de ellos dos también estaban hospitalizados el preparador físico del plantel, Pablo Santella y el médico Pedro Di Spagna.
Los heridos se encontraban acompañados por el entrenador del plantel, Eduardo Domínguez, y el presidente de la institución Alejandro Nadur, y estaba previsto que regresaran a la Argentina probablemente en un avión sanitario una vez que recibieran el alta médica en Venezuela.
Tras bajar del avión, Mancinelli aseguró que, tanto él como sus compañeros y el cuerpo técnico y médico del club de Parque de los Patricios, se encuentran "todos bien" luego del accidente carretero sufrido en Caracas.
"Estamos todos bien, solo queremos ir a ver a nuestras familias", manifestó el futbolista.
Por su parte, el kinesiólogo Daniel Arias reveló: "Están conmocionados por el accidente, pero fueron atendidos bien. El ánimo de los jugadores está bien, pero el shock permanece".
Arias comentó que el futbolista "más comprometido" es Lucas Villarruel, quien sufrió algunos cortes, por lo cual va a ser asistido por el médico del plantel Fernando Locaso, que le
realizará "algunos puntos de sutura y curaciones".
Al ser consultado si el vuelco del micro fue negligencia del conductor, el kinesiólogo señaló: 2Fue un accidente. El micro se quedó sin frenos, la velocidad aumentó porque era un camino en bajada y el chofer evitó que sea algo mayor".

El club agradeció el apoyo recibido tras el accidente

La entidad de Parque de los Patricios emitió un comunicado en el cual indicó que: "Para llevar tranquilidad a los familiares de los jugadores e informando a socios, hinchas y simpatizantes sobre lo sucedido y sus consecuencias, damos cuenta del regreso del plantel en el día de hoy y luego lo harán quienes fueron hospitalizados, que regresarán junto a la Directiva".
Asimismo, el club manifestó en el escrito: "Patricio Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella, evolucionan favorablemente. Agradecemos de corazón las muestras de afecto de hinchas, jugadores y directivos ante lo sucedido y queremos resaltar las comunicaciones de Matías Lammens y Miguel Mastrosimone (presidente y secretario de San Lorenzo, a quienes aprovechamos y felicitamos por el título obtenido). Finalmente, el partido con Tigre, tal como lo anunció AFA, ha sido postergado".
Huracán cayó por 2 a 1 el martes pasado frente al Caracas venezolano, pero logró sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores: integrará la zona 4 con Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia