El seleccionado de fútbol de Uruguay pondrá en juego su condición de líder de las eliminatorias sudamericanas cuando visite hoy a la difícil Colombia, cuarto en la clasificación y obligado a ganar para no ceder ese puesto de privilegio, por la décima fecha, rumbo al próximo Mundial de fútbol de Rusia 2018.
El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 17.30, con el argentino Néstor Pitana como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y televisación de TyC Sports.
Embed

Colombia viene de vencer de manera agónica a Paraguay por 1 a 0, en Asunción, con gol de Edwin Carmona, mientras que Uruguay goleó a Venezuela por 3 a 0, en Montevideo, con un triplete de Cavani.

Promesa de fiesta

Brasil, de notoria recuperación desde que Tite asumió su dirección técnica, visitará hoy a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, sin su máxima estrella Neymar.
Embed

El partido comenzará a las 21.30 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y será una oportunidad para que los brasileños ratifiquen la recuperación iniciada tras la salida de Dunga, cuya gestión tuvo final por la flojísima Copa América Centenario en Estados Unidos.
Al mando de Tite, DT campeón mundial con Corinthians en 2012, el equipo goleó a Ecuador (3 a 0) en la altura de Quito, venció a Colombia (2 a 1) en Manaos y aplastó a Bolivia (5 a 0) el jueves pasado en Natal.

Clásico del Pacífico

En un duelo de técnicos argentinos, Chile, el seleccionado bicampeón de América dirigido por Juan Antonio Pizzi, recibirá hoy a su par de Perú, conducido por Ricardo Gareca, en el marco del "clásico del Pacífico" entre equipos que deben sumar para mantener la esperanza de clasificarse a Rusia.
Embed

El partido, correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, se desarrollará desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de la señal de cable TyC Sports 3.
La Roja se ubica en la séptima posición de la tabla con 11 unidades y viene de sufrir una goleada por 3 a 0 frente a Ecuador, mientras que el combinado "incaico" está en el octavo lugar con ocho puntos y en la última jornada igualó 2 a 2 en condición de local ante Argentina.

Difícil visita a Bolivia

Con mentalidad renovada tras la reciente goleada recibida por 5 a 0 ante Brasil, Bolivia buscará hoy hacer valer su localía con Ecuador, dirigido por su exseleccionador Gustavo Quinteros, en partido por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.
Embed

El juego, que abrirá la décima jornada, está pautado para las 17 horas en el estadio Hernando Siles, será controlado por la terna paraguaya integrada por Mario Díaz, Juan Zorrilla y Milciades Saldívar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia