Tres puntos importantes en este arranque del tetradecagonal que sirven para sacar esa luz de diferencia sobre el resto y para soñar con el tan ansiado ascenso a la B Nacional.
El hincha de Juventud se retiró contento e ilusionado por este primer paso de trece que deberá dar rumbo a la segunda categoría del fútbol argentino.
El técnico del santo, Alberto Pascutti, sabe que este triunfo sobre Unión Aconquija tiene un gran valor por tratarse del debut en esta fase final y sobre todo por ganarle a uno de los mejores equipos del Federal A a su entender.
"Jugamos contra el mejor equipo del torneo anterior y el actual, sacándonos a nosotros. Juventud mostró lo que tiene que mostrar un equipo que quiere ser campeón cuando las cosas no salen", remarcó el entrenador antoniano, quien además agregó: "Hubo una entrega total, metieron en todos lados. Ellos (por Aconquija) tuvieron volumen de juego, pusieron casi seis volantes. Es un equipo interesante, tuvieron mucho más la pelota que nosotros pero si contabilizamos situaciones de gol, tuvimos seis contra ningunas de ellos".
De todas maneras, Pascutti también hizo una autocrítica para su equipo: "Nos faltó el volumen de juego, y meter los goles que tuvimos. Más allá de todo, este es un equipo muy inteligente, lo metí a (Nicolás) Aguirre para tener cinco volantes. Nosotros teníamos que ganar y este triunfo nos permite, en la primera fecha, sacarle dos puntos a muchos equipos. Nada va a ser fácil, ahora hay que esperar el próximo partido con la misma mentalidad ganadora, seguir con la misma forma de trabajar y tratar de sumar de a tres otra vez".
Si hubo algo que dejó "caliente" al Beto Pascutti luego del encuentro frente a los catamarqueños fue el arbitraje de Guillermo González.
"Lo del árbitro fue vergonzoso, si de local nos hicieron esto, de visitante no me quiero imaginar. Hoy (por ayer) era premeditado lo que hizo, nos cortaba los avances y nos amonestó un montón de jugadores. Si alguien quiere salir campeón con plata, que jueguen el campeonato de la plata, el fútbol es otra cosa. Acá gana el que mejor juega y el que más corre".
Si hay algo que caracteriza a Alberto Pascutti desde que arrancó el campeonato es su mentalidad ganadora y su optimismo de lograr el ascenso a la B Nacional con Juventud. "El candidato es Juventud, después viene Talleres de Córdoba, San Martín, o el que quieras poner. El equipo que va a ascender, mientras no nos cobren penales en mitad de cancha, es Juventud", sintetizó el técnico del santo.
En el juego de ecuaciones en este Federal A, Juventud ya logró sacar su primer resultado, tres puntos para diferenciarse del resto. Ahora deberá ir a Formosa para visitar a Sol de América; pero parece que ahora el rival a vencer de todos en este tetradecagonal es Juventud. Hace tiempo que el santo no se pone esa "chapa" de candidato y hasta ahora nadie puede opinar lo contrario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia