El Beto Pascutti comenzó a planificar el trabajo en vistas de lo que tiene que afrontar Juventud Antoniana en la próxima etapa del torneo. Al equipo santo aún le queda un partido por esta ronda del campeonato y tendrá que jugar con Unión Aconquija, en la provincia de Catamarca, por lo que el DT adelantó qué formación irá a jugar con los catamarqueños. "En este torneo cuando ya está por finalizar la ronda clasificatoria solo perdimos un partido, Ahora vamos a ir con suplentes a jugar contra Aconquija, pero también vamos a ir a ganar el partido porque los suplentes que tenemos son muy buenos", consideró Pascutti con respecto a este compromiso.
El entrenador del santo aprovechó el momento de relax para hablar sobre al primer objetivo que se cumplió. "Fue merecida la clasificación por lo que hicimos a lo largo del torneo. Juventud no solamente fue el equipo que más puntos sacó, sino el que mejor jugó, uno de los que más goles marcó y el que tiene al goleador del campeonato", dijo Pascutti.
En referencia a Gustavo Balvorín, el técnico agregó: "Estaba con una gripe barbara Gustavo (Balvorín) y lo decidimos esta mañana (por ayer), porque ya algunos anduvieron diciendo que se fue de joda y acá mis jugadores no se van de joda. Y si se van de joda nadie se va a enterar, ni ustedes porque son vivos (risas). Y Gustavo quería jugar pero me pareció una falta de respeto para (Gabriel) Pérez Tarifa porque Balvorín comía, tosía y tenía unas ojeras así. Y Gabi (Pérez Tarifa) jugó bárbaro, no tuvo la suerte por ahí de meter el gol en un par de jugada, pero jugó bárbaro".
Al seguir con este tema de los recambios, Pascutti dejó en claro: "A nosotros también nos viene bien ir viendo cosas. Yo cuando veo a algún chico que pueda correr riesgo la integridad física no lo pongo, por más que sea el mejor del equipo. Eso hace que valoremos a los que no juegan. No es valorar por hablar nada más. O ponerlo por obligación". Sobre el final de la nota, el DT se refirió al empate con el albo. "Creo que merecimos ganar. No me gusta hablar, tengo un entrenador enfrente con el que nos enfrentamos muchas veces. Muchas veces ganó él y muchas veces gane yo. Lo que me hace feliz es que el equipo mantuvo su identidad, que jugó al fútbol. Tendríamos que haber convertido el gol si queríamos ganar, pero no lo pudimos hacer, a veces por mala suerte y a veces por impericia y por que nos anularon, que sé yo", cerró.

Esperan repuestas de Aconquija

La dirigencia antoniana inicio los trámites días pasados para adelantar el partido con Unión Aconquija, para el viernes o el sábado. Pero resulta que ahora los catamarqueños tienen el partido pendiente con San Jorge, en Tucumán, que no se jugó el sábado por falta de médico, lo que impediría que se concrete el pedido que realizó el club santo. De todos modos, todo dependerá de la resolución que adopte el Consejo Federal, en referencia a lo que determinó el árbitro en el Jardín de la República.

Muratore prepara el viaje

A Juventud le anunciaron desde el Consejo Federal que el próximo lunes se realizará el sorteo del tetradecagonal. Por tal motivo, el presidente de la entidad de Lerma y San Luis, José “Pepe” Muratore, está en plena organización del viaje a la Capital Federal para participar del encuentro entre los 14 equipos que tomarán parte de la instancia que definirá el ascenso directo de categoría.
Al santo, con el pasaporte asegurado, le corresponderá la bolilla número uno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia