Dejando varios títulos cada vez que se enciende un micrófono, fiel a su estilo, el DT de Juventud Antoniana expresó su felicidad en diálogo con Alentandooo por el gran arranque de torneo del santo, líder, invicto y cómodo en la cima del torneo Federal A.
El entrenador antoniano no ocultó su alegría, pero también apeló a la cautela y a no ensalzar más de la cuenta la ilusión del hincha tras el triunfo en Catamarca sobre San Lorenzo de Alem, remarcando la dureza del rival. "Fue un domingo redondo, por el triunfo de visitante y por este arranque, pero tenemos que seguir trabajando sin volvernos locos. Ganamos un partido durísimo ante un rival que nos puso dos líneas de cinco y nos jugó a muerte. No nos patearon al arco y eso nos dio tranquilidad, pero la calidad técnica y la jerarquía de mis jugadores hacen que el equipo siga ganando, ponen su calidad individual al servicio del equipo. Me gustó que el equipo fue paciente e intentó siempre jugar por abajo ante un equipo que nos llenó de jugadores el mediocampo. Al final puse a (Edgardo) Galíndez para equilibrar el juego aéreo, porque nos llenaron de pelotazos los últimos minutos", expresó el DT del santo, para luego referirse al presente venturoso de su Juventud desparramando elogios por doquier a sus futbolistas. "A la confianza la tenemos desde antes de comenzar el torneo. Tengo un gran equipo, con grandes jugadores. Eso nos permite tener confianza. Por naturaleza soy una persona optimista, pero tengo los pies sobre la tierra. Sorteamos un fixture muy complicado al inicio. Todos los partidos son duros, la diferencia de jerarquía se ve a lo largo del torneo. Acá hay rivales que vienen con problemas y a nosotros nos juegan a muerte. El que crea que vamos a tener un partido fácil está muy equivocado. Al Barcelona ayer por cancherear se lo empataron", comparó el técnico.
Pascutti insistió en la riqueza de su plantel al remarcar: "Tenemos grandes jugadores en el banco y otros que ni viajan, eso me deja tranquilo. Todos los rivales juegan a muerte, trabajan mucho, pero yo les digo a mis jugadores que son mejores que los rivales. Hoy solo pienso en el día, en cómo voy a hacer para ganarle a Andino".
Al recordarle el arranque de torneo histórico del santo, el Beto bajó los decibeles. "No me permito pensar en eso. Vine a trabajar y no estoy ni a la altura del tobillo de (Juan de La Cruz) Kairuz por lo que representa en este club, por sus 44 partidos invicto. No me creo nada, el que tiene historia es Juventud, no yo", se despachó el bonaerense, para luego concluir: "Este grupo es compañerismo, intención de juego, salir a ganar en todas las canchas, correr hasta no poder más y dejar la piel por la camiseta".

Elogios a Balvorín

Es sabido que Gustavo Balvorín generaba recelos en el hincha de Juventud y en la opinión pública, por su edad y por las dudas sobre su condición física. Sin embargo, el delantero tucumano les responde con goles a los incrédulos y su estatus de máximo goleador del equipo es un mérito que también se atribuye el DT Alberto Pascutti. "No solo fue el gol de penal, la acción que generó la falta fue un gran mérito de él, porque hizo una jugada bárbara: recibió solo de espaldas, amagó salir para afuera y enganchó para adentro y ganó en velocidad. Yo como entrenador tengo mis convicciones. A veces las cosas salen bien y otras no tanto, pero no puedo hacer otra cosa que ir a favor de mis convicciones con jugadores resistidos. Si no, sería fácil; pongo a los jugadores que quiere la gente, me convierto en demagogo o me dedico a otra cosa", tiró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia