El Alberto Pascutti de la pretemporada en el predio de la Liga Salteña es muy distinto a aquel hombre desbordado por los nervios que se retiró colapsado y en ambulancia tras el partido con San Martín de Tucumán en el Martearena y que dibujó el abatimiento en su rostro luego de la eliminación con Sportivo Patria. Hoy refleja tranquilidad, aplomo y hasta se lo nota convencido de su presagio: "Me quedé en Juventud para salir campeón".
El Beto defendió el grupo que armó, pese a las críticas, en diálogo con Alentandooo. "Más allá del cansancio, los dolores y la acumulación de trabajo tengo un grupo bárbaro, muy profesional, como el del año pasado. Tenemos una regla de conducta que permite que en el grupo se pueda hablar todo, se pueda discutir todo, respetándonos entre nosotros y siendo profesionales en todo. Estoy más que conforme con los refuerzos. No solo estamos compensados, tenemos dos equipos puesto por puesto a un mismo nivel, más los juveniles, ponerlos al mismo nivel y que más adelante no haya que salir a buscar jugadores. Hoy les estamos dando una base a los pibes, un trabajo para que estén preparados. Cuando estén en igualdad de condiciones, tendrán que demostrar que pueden jugar. Muchas veces me criticaron, pero si jugaban y no rendían, me iban a putear. Es así", les habló el DT a quienes lo discuten. En relación con el atípico torneo que se viene, expresó beneplácito: "Tendremos desde el 22 de marzo treinta y un finales. En el camino habrán lesiones, expulsiones y es bueno tener variantes. Me gustan los torneos largos, porque el mejor sale campeón y el peor se va al descenso. Este torneo premiará al más regular", sintetizó.

Con dos equipos en la cabeza
Pascutti se refirió, además, a la presión que implica la urgencia del hincha de Juventud por un ascenso. "Las presiones que tengo son las que tienen todos, las de aquellos que se levantan a trabajar a las cinco de la mañana. Sé que vine a un club grande que exige cada vez más y que hay una impaciencia general por el ascenso. Yo me quedé para salir campeón, no puedo responder otra cosa. Si digo que no apuntamos a eso y que no lo deseamos, mentiría", confesó el Beto, para luego aludir a su largo plantel. "Tengo dos equipos en la cabeza. Va a depender de los jugadores quién se ponga la camiseta titular y quién la suplente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia