El Beto Pascutti mantiene la calma. El DT de Juventud está con los pies sobre la tierra, pero para lo que viene, ante la consulta de El Tribuno, si su equipo es candidato, sentó la siguiente frase: "Sin duda que sí. Para mi va a ascender Juventud. Pero esto lo vengo diciendo desde enero".

¿Y cómo es la preparación del equipo para el arranque del tetradecagonal?
Tranquilo. Estamos con mucha confianza. Hicimos un muy buen torneo. La semana de trabajo es pensando en Aconquija y con el cual ya nos conocemos. Solo esperamos repetir lo que se hizo en la primera parte del torneo.
¿Va a ser complicado?
Y todo es complicado. La vida es complicada (risas). Fue complicado la etapa que pasó en el campeonato para nosotros. Hubo partidos muy duros. Tesorieri en el debut, con San Jorge de local y también con San Lorenzo de Catamarca. Después se fueron diluyendo a medida que perdieron puntos, por ahí se les empezaron a ir jugadores y eso los debilitó. Pero pensamos arrancar con la misma fe y confianza que arrancamos la etapa anterior.
Este buen momento que vive Juventud, ¿cuánto tiene que ver el grupo que armaste?
Este es un deporte de conjunto. Entonces, es fundamental que se forme un buen grupo y que se lleven bien. Los resultados también colaboran para la buena convivencia.
Pascutti Juventud.jpg

Todo se cocina del vestuario para adentro.
Sí. Es lo que nos planteamos allá por el cinco de enero, cuando arrancamos. Además de tener buenos jugadores tenemos muy buenas personas. Los referentes son buenas gente y un ejemplo a seguir. Les enseñan a los chicos cómo ser profesionales. Gracias a Dios.
Se cita qué la edad les puede jugar en contra.
Eso también se dijo al principio, que eran viejos, que eran aquello. Después jugamos tres partidos en una semana. Y jugaron los mismos, metieron 10 goles y ganaron los 3 partidos. A lo mejor lo que le puede pesar por ahí por la edad, le sobra en experiencia y corazón, porque estos pibes juegan con el corazón. En lo que va del torneo han dejado la piel en los partidos. Así que, muchas veces, es más importante tener corazón que tener piernas.
La gente no acompañó en gran número al equipo de local. ¿Qué opinás?
Ahora va a ir más gente. Yo apelo a que la gente nos acompañe y nos aliente porque nosotros cuando vayamos a jugar de visitante, a cancha llena, a pesar de que nadie se achica, a veces el árbitro te condiciona; un penal gritado por 15.000 personas no es lo mismo que un penal donde hay 400 personas, en ese sentido. El aliento de la gente y ver la cancha llena es un incentivo más.
¿Qué Juventud se va a ver en esta nueva etapa del torneo? ¿Qué tiene que mejorar?
Siempre hay que mejorar. Uno en la vida siempre tiene que mejorar. Y nosotros tratamos de ir corrigiendo cosas. Tratamos de lograr lo que es muy difícil de lograr. No creo que haya otro equipo que lo logre, que es el equilibrio ofensivo y defensivo. Trabajar en los relevos y dar libertad a los jugadores de jugar, cualquiera sea la posición que ocupen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia