Con Lionel Messi como titular, y Javier Mascherano, Barceloa sufrió un agónico empate 1 a 1 en su visita a Valencia y redujo a dos puntos su ventaja como líder de la Liga de España.
El conjunto de Luis Enrique se encaminaba hacia su séptima victoria seguida en el torneo por un golazo del uruguayo Luis Suárez, a los 14 minutos del segundo tiempo, pero el juvenil Santi Mina (19) empató a cuatro del final, en lo que fue su primer tanto para el equipo valenciano desde su llegada de Celta de Vigo.
Messi, que volvió a jugar los 90 minutos sin rastros de la lesión ligamentaria que sufrió a fines de septiembre, dio la asistencia para la apertura del marcador, que Suárez logró con un remate al primer palo del arquero Jaume Domenech, después de internarse en el área a pura velocidad y de soportar el embate del defensor tunecino Aymen Abdennour.
Si River y Barcelona pasan sus partidos de semifinales del Mundial de Clubes, se enfrentarán dentro de 15 días
En los minutos finales del partido, que correspondió a la decimocuarta fecha, el astro rosarino se acercó al gol con un tiro libre desviado por el arquero y otro disparo rasante que le salió al centro de la valla local.
Javier Mascherano, que fue amonestado, cumplió en el estadio Mestalla su partido número 250 con Barcelona, que ahora lidera el campeonato con 34 puntos y una diferencia de dos respecto del escolta Atlético de Madrid.
En Valencia, séptimo con 20 unidades, fueron titulares Rodrigo De Paul (reemplazado por su compatriota Pablo Piatti a los 38m.ST), y Enzo Pérez, que salió del campo de juego a los 28 minutos del segundo período con una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha.

Ganaron los de Madrid
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Cholo Simeone, mantuvo el segundo puesto de la Liga de España, al vencer como visitante a Granada 2-0, con tantos del uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann, a los 20 minutos del primer tiempo y 31 del segundo, respectivamente.
Los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto permanecieron entre los suplentes del conjunto colchonero, que habían perdido esa posición por algunas horas debido a la goleada previa de Real Madrid.
Los 'merengues' (30) golearon a Getafe 4-1 en el estadio Santiago Bernabéu, donde se recuperaron del duro golpe que significó la eliminación de la Copa del Rey en los escritorios por la mala inclusión de un jugador su victoria sobre Cádiz.
El francés Karim Benzema, en dos oportunidades (4m. PT y 16m. PT), el escocés Gareth Bale (35m. PT) y el portugués Cristiano Ronaldo (38m. PT) anotaron para el conjunto 'blanco'. En tanto, para Getafe, que tuvo al argentino Santiago Vergini en el banco de suplentes durante todo el partido, marcó Alexis (25m. ST).

El resto de los partidos de hoy serán: La Coruña (Germán Lux, Jonás Gutiérrez y Federico Cartabia)-Sevilla (Éver Banega) y Betis (Germán Pezzella)-Celta (Augusto Fernández y Gustavo Cabral).

Los partidos de este domingo: Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Eibar (Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante); Villarreal (Mariano Barbosa)-Rayo Vallecano; Sporting Gijón-Las Palmas (Sergio Araujo y Juan Culio); y Athletic de Bilbao-Málaga (Fernando Tissone); y el lunes cerrarán Espanyol-Levante.

Posiciones: Barcelona 34 puntos; Atlético de Madrid 32; Real Madrid 30; Celta de Vigo 27; La Coruña 24; Villarreal 21; Valencia, Athletic Bilbao y Eibar 20; Sevilla y Betis 18; Espanyol 16; Getafe y Rayo Vallecano 14; Real Sociedad y Sporting de Gijón 12; Granada 11; Málaga, Las Palmas y Levante 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia