El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó por 4 a 1 a su par de Inglaterra y se quedó con el Grupo B de la Champions Trophy, que se disputa en Mendoza hasta el 7 de diciembre y que despide a la leyenda Luciana Aymar.
Los goles locales fueron marcados por Carla Rebecchi (3m. ST), Rosario Luchetti (11m. CT), Silvina D´Elía (6m. CT) y Delfina Merino (13m. CT), respectivamente, mientras que Sophie Bray (7m. PT) había puesto en ventaja a las visitantes.
En primer turno, Australia quedó segundo en el Grupo B al derrotar a Alemania por 3 a 1, con tantos de Georgia Nanscawen, Jodie Kenny y Emily Smith. Sobre el final del encuentro descontó Franzisca Hauke para las germanas.
El equipo dirigido por Santiago Capurro había debutado con una ajustada victoria ante Alemania por 1 a 0, con un gol de Agustina Habif a siete minutos del final y el mismo tiempo del tanto de Aymar que sirvió para rescatar un sufrido empate 1 a 1 con el subcampeón mundial, en la segunda jornada.
Las inglesas, en tanto, comenzaron el torneo con una derrota ante las oceánicas por 2 a 1 y luego igualaron con las alemanas 1 a 1.
En la otra llave, que se define más tarde, se registraron los siguientes marcadores: Holanda 2-China 0; Nueva Zelanda 2-Japón; Holanda 1-Nueva Zelanda 1 y China 1-Japón 1.
Con estos resultados, el Grupo B es encabezado por Argentina (con mejor diferencia de gol) y Australia con 7 puntos seguidos por Alemania e Inglaterra con 1.
En tanto que en la zona A los líderes son Holanda y Nueva Zelanda con 4 unidades y cierran la tabla China y Japón con 1.
El encuentro tuvo al conjunto ´albiceleste´ como protagonista en el primer cuarto bajo la conducción de Aymar, que tuvo la primera chance con una buena jugada que terminó con un tiro cerca del palo izquierdo. Después hubo un disparo de Delfina Merino que tapó Kirsty Mackay.
Sin embargo, en su primera llegada las visitantes se adelantaron en el marcador con una entrada por el centro de Bray, que definió al medio ante la salida de Belén Succi.
En esa etapa 'Las Leonas' pudieron igualar con un pase Aymar para Rosario Luchetti que perdió el duelo con la arquera inglesa y con un córner corto que no pudo definir con precisión Noel Barrionuevo.
Al comienzo del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Santiago Capurro pudo empatar a través de un corto, que provocó Aymar con una apilada, que remató al gol Rebecchi con fuerte y esquinado disparo.
Enseguida hubo una gran jugada de ´Lucha´ por derecha que no pudo definir Rebecchi en la boca del arco y una entrada de Agustina Habif que tapó Mackay en gran intervención.
Después hubo un tiro cruzado de Rebecchi que se fue por arriba y un ingreso al semicírculo de Aymar, que no fue gol por la rápida intervención de la arquera visitante, la mayor responsable para evitar la merecida ventaja a favor de las locales.
En el inicio del tercer cuarto, Inglaterra presionó en la salida al equipo argentino y tuvo dos buenas ocasiones por intermedio Lily Owsley, que primero no pudo con Succi y luego definió afuera.
'Las Leonas' recuperaron el protagonismo con un envío largo de D´Elía que no pudo desviar Rebecchi y con tres cortos desperdiciados, aunque en el último volvió a aparecer Mackay para salvar con el pie un tiro de ´Pity´ en segunda jugada.
Sobre el final del partido se les abrió el arco a 'Las Leonas' que marcaron tres tantos en el cuarto parcial. Primero con un corto de D´Elía que desvió ´Delfi´ Merino al gol, luego con un toque de Luchetti ante un envió de la mendocina D´Elia y finalmente con una buena definición por izquierda de Merino.
Así, las dirigidas por Capurro se adjudicaron el Grupo B y el jueves 4 enfrentarán en cuartos de final al cuarto de la zona A.
- Síntesis -
Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D´Elía y Julia Gomes Fantasía; , Jimena Cedrés, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar y Florencia Habif; Delfina Merino, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi. Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Pilar Romang, María Sruoga y Martina Cavallero. DT: Santiago Capurro.
Inglaterra: Kirsty Mackay; Sam Quek, Hollie Webb y Giselle Ansley; Susie Gilbert, Laura Unsworth, Hannah Macleod y Georgie Twigg; Joie Leigh, Susannah Townsend y Lily Owsley. Ingresaron: Ellie Watton, Shona Mc Callin, Sarah Haycroft, Sophie Bray y Zoe Shipperley. DT: Craig Keegan.

Gol en el primer tiempo: 7m. Bray (I).
Gol en el segundo tiempo: 3m. Rebecchi (A).
Gol en el cuarto cuarto: 6m. D´Elía (A), 11m. Luchetti (A) y 13m. Merino (A).
Árbitros: Chieko Soma (Japón) y Lisa Roach (Australia).
Estadio. Mendocino de Hockey.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia