No fue un arranque esperado para los dos equipos salteños en el Súper 8 del Regional del NOA de rugby. Tras la dura derrota del Jockey, ayer Universitario tampoco pudo de visitante ante Tucumán Lawn Tennis.
El equipo de Arturo Mimessi no pudo hacer pie en el jardín de la República y ni siquiera sumó un bonus porque Tucumán LT fue más.
Durante el primer tramo del encuentro, los locales sacaron ventaja a través de los penales convertidos por Domingo Miotti.
La U respondió por la misma vía, a través de Diego González, que también estuvo correcto en los tiros. El primer tiempo finalizó 15 a 9 para los tucumanos.
Luego llegaron los tries de Fernando Jogna para Lawn Tennis que se comenzó a alejar en el marcador y estuvo a minutos de sumar bonus, pero Universitario se despertó y achicó la cuenta en 34 a 20.

El albo sonrió

Por la primera fecha de la zona de clasificación, Gimnasia y Tiro recibió ayer a Santiago Lawn Tennis en Limache.
El conjunto local llegó a esta instancia tras una primera parte irregular, con partidos muy bien jugados y otros para el olvido, mientras que los visitantes comenzaron la segunda etapa sabiendo que están al borde del descenso con solo 13 puntos.
Sin embargo, Santiago LT salió con todo y anotó dos tries seguidos. A los 10 minutos del primer tiempo, la visita ya ganaba 12 a 3, pero Mauro Perotto, el joven talento albo que en septiembre emigra a Gales, convirtió un gran try para mermar el marcador. Al descanso los millonarios se fueron 12 a 10 abajo.
El complemento fue absolutamente todo de Gimnasia y enseguida llegaron los tries de Alejandro Chaneton y Facundo Cuevas. Más las conversiones, el albo se alivió porque pasó al frente 28 a 12 y nunca más tuvo presiones de unos santiagueños que de a poco se fueron apagando. Con esta derrota, Santiago LT no pudo achicar la diferencia con Tigres que también perdió y le lleva 7 puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia